Recomendados

¿Cómo mejorar las pérdidas involuntarias de orina durante el embarazo?

Si estás en el último trimestre de tu embarazo, es posible que uno de los nuevos síntomas que aparezcan en esta etapa sean las pérdidas leves e involuntarias de orina. Lo primero que has de saber, es que éste no es motivo alguno de preocupación, ya que se trata de un síntoma muy habitual en la mayoría de las embarazadas a partir del quinto o sexto mes de gestación.

Las pérdidas de orina involuntarias en el embarazo son debidas a múltiples causas, pero las más frecuentes son los cambios hormonales, el aumento de peso que sufre el cuerpo de la mujer durante el embarazo, o la presión que el bebé empieza a ejercer sobre la vejiga de la madre, sobre todo durante las semanas anteriores al parto.

Sin embargo, es conveniente saber que la incontinencia urinaria típica del embarazo desaparece alrededor de un mes y medio después de dar a luz, y la futura mamá que sufre incontinencia urinaria sólo necesitará una buena protección contra estas pérdidas.

En este sentido, TENA Lady ha creado tres nuevas líneas de compresas muy discretas y seguras: TENA Lady Discreet, que nacen con el objetivo de conseguir el mayor bienestar para las mujeres que sufren pérdidas de orina, y en este caso, para las mujeres embarazadas.

Dentro de esta nueva gama podemos encontrar TENA Lady Discreet Mini, que es una compresa especialmente diseñada para las mujeres que sufren pérdidas leves de orina, y por ello, es hasta un 20% más fina que otras compresas del mercado. Además, esta compresa tiene un núcleo anatómico que aporta un ajuste más cómodo y más discreto.

Pérdidas involuntarias de orina

Por otro lado, la nueva TENA Lady Mini Plus, es una compresa del mismo tamaño que una compresa pequeña para la menstruación, pero está especialmente diseñada para la incontinencia urinaria leve.



Finalmente, TENA Lady Discreet Normal tiene el tamaño de una compresa para la menstruación, pero está creada a partir de la tecnología microPROTEX que, además, le aporta un diseño muy femenino.

Pautas para mejorar las pérdidas de orina en el embarazo

La incontinencia en el embarazo suele ser uno de los síntomas más frecuentes que sufren las embarazadas a partir del tercer trimestre de gestación y que además, sumado al resto de los síntomas que se suelen sufrir en esta etapa del embarazo, puede llegar a resultar muy incómodo para la futura mamá.

Los expertos reconocen que no hay forma de combatir las pérdidas de orina en esta etapa del embarazo aunque, sin embargo, recomiendan llevar a cabo algunas medidas que pueden ayudar a mejorar estos síntomas.

Algunos de los consejos para mejorar los síntomas de la incontinencia en el embarazo son: evitar la ingesta de comida picante o de bebidas con cafeína, ya que éstas pueden irritar la vejiga, y por lo tanto, aumentan la necesidad de orinar de una forma más frecuente.

También es recomendable utilizar toallitas húmedas especiales para la limpieza de la zona, y evitar así las infecciones, un aspecto muy importante sobre todo de cara al momento de dar a luz.

Otra buena opción es recurrir a los masajes que ayudan a reforzar esta zona de forma natural, o pedirle a la matrona que nos explique cuáles son los ejercicios que se deben realizar para mantener fuertes los músculos del suele pélvico, especialmente después del parto.

Asimismo, y con el objetivo de que las pérdidas de orina se produzcan lo menos posible durante el embarazo, los expertos recomiendan también orinar con más frecuencia, no dejando nunca pasar un intervalo de tiempo superior a las dos horas.

 

Forgot your details?