belleza

¿Cómo tener una piel suave e hidratada durante el embarazo?

Piel suave durante el embarazo

Si estás embarazada es probable que hayas empezado a notar que tu piel luce más seca y menos radiante. Te contamos cómo puedes conseguir una piel hidratada y suave durante el embarazo.

Consejos para prevenir problemas en la piel durante el embarazo

Los cambios hormonales que sufre el cuerpo de la mujer durante todo el embarazo pueden alterar algunas partes de su cuerpo. La piel puede ser una de ellas, por ello, es muy común la aparición de estrías, manchas, celulitis, ronchas o acné. Descubre unos sencillos consejos para prevenir estos problemas en tu piel durante el embarazo:

1. Cómo combatir las estrías

Es muy importante que antes de aplicarte cualquier producto, lo consultes con tu médico de confianza.

Las cremas hidratantes nutritivas y protectoras,  en muchas ocasiones podrían convertirse en la mejor aliada para tu piel durante el embarazo. Las estrías pueden ser uno de los primeros signos visibles del daño que la piel sufre durante el embarazo y son casi inevitables, pues se calcula que 7 de cada 10 mujeres embarazadas las desarrollan.

Sin embargo, cuanto más elástica e hidratada esté la piel, menos posibilidades habrá de que las estrías aparezcan durante el embarazo. Por ello, es muy importante la aplicación frecuente de una crema hidratante altamente nutritiva o una crema específica para combatir las estrías. Los dermatólogos recomiendan utilizar crema hidratante, al menos, dos veces al día durante todo el embarazo.

2. Cómo combatir las manchas

A partir del segundo trimestre del embarazo, y debido a los cambios hormonales, muchas embarazadas sufren la aparición de manchas, también conocidas como cloasma. Estas manchas aparecen siempre en la cara y presentan un tono marrón e irregular.

Sin embargo, y además del propio embarazo, uno de los principales desencadenantes del cloasma es la exposición a los rayos del sol. Por ello, la mejor solución para prevenir la aparición del cloasma es utilizar, desde el principio del embarazo, una crema de protección solar con factor alto o de protección total, y que ésta no contenga alcohol.

3. Cómo combatir la celulitis

La celulitis o piel de naranja aparece durante el embarazo debido a que el tejido adiposo de la piel se acumula en determinadas zonas del cuerpo, como los antebrazos, los glúteos o los muslos.



En las mujeres embarazas no está recomendando el uso de cremas anti celulíticas, por ello, muchas mujeres optan por el uso de este tipo de cremas para preparar la piel antes de que llegue el embarazo.

Evitar la ropa ajustada, caminar todos los días durante al menos media hora, y favorecer la circulación con chorros de agua fría en la ducha, puede contribuir a prevenir o mejorar la aparición de celulitis durante el embarazo.

4. Cómo combatir las ronchas y picores

El embarazo produce un estiramiento progresivo de la piel a medida que avanza la gestación y que se acerca la fecha del parto. Cuando la piel se estira, puede provocar una sensación de picor y de enrojecimiento constante que suele resultar muy molesta.

En este caso, para evitar la aparición de picores es conveniente utilizar una loción altamente hidratante y aplicarla, sobre todo, por la zona del abdomen, el pecho y los muslos, pues éstas son las zonas en las que la piel más se estira durante el embarazo.

5. Cómo combatir el acné durante el embarazo

Desde el principio del embarazo muchas mujeres experimentan la aparición de granitos y puntos negros en la piel debido a los cambios hormonales que experimenta su cuerpo.

Existen algunos remedios caseros que se pueden emplear durante el embarazo para combatir el acné, como por ejemplo, aplicarse infusión de manzanilla con un algodón directamente sobre la piel del rostro sobre las zonas afectadas.

 

Forgot your details?