¿Cuánto tiempo esperar para hacerse un tratamiento estético tras el embarazo?

Tiempo que se debe esperar para someterse a un tratamiento estético tras el embarazo

Fuente || Freepik

A muchas mujeres les preocupa el estado en el que quedará su cuerpo después del embarazo. Especialmente, le ocurre a aquellas mamás que han cogido mucho peso durante los nueve meses de gestación.

Sin embargo, si estás pensando en hacerte un tratamiento en clínicas de estética, es recomendable tener claro que el cuerpo necesita unos meses para volver a la normalidad.

Tras haber superado el postparto y la lactancia, se puede recurrir a una operación estética para recuperar la figura tras el embarazo. En este caso, la pregunta más frecuente que suele surgir es cuánto tiempo se debe esperar para someterse a este tipo de intervenciones. A continuación, ¡resolvemos esta duda!

¿Cuánto esperar para hacerte un tratamiento estético tras ser mamá?

Según los expertos, lo más recomendable es esperar entre seis meses y un año. De este modo, el útero volverá a su tamaño original y la piel que se ha estirado durante el embarazo también retomará su estado natural. No obstante, además de esperar este periodo de tiempo, también resulta necesario esperar a que finalice la lactancia materna.

A su vez, si se trata de una operación que busque corregir la flacidez del abdomen o de otra zona del cuerpo, como una abdominoplastia o una liposucción, los expertos aconsejan hacerlo cuando la mujer ya no se quiera tener más hijos.

¿Qué debes saber si te sometes a una cirugía estética postparto?

Los cambios en el cuerpo de la mujer tras el embarazo son inevitables. Sin embargo, es posible recuperar la figura a través de una dieta equilibrada, deporte y también recurriendo a determinados tratamientos estéticos.


Actualmente, una de las cirugías postparto más demandadas por las mujeres es la abdominoplastia. Con esta intervención, se consigue eliminar la distensión de los músculos abdominales que se produce en el embarazo. Al mismo tiempo, ayuda a eliminar la grasa localizada y reafirmar la piel sobrante.

Pasos y recomendaciones al hacerte una operación estética

Pero, antes de someterte a cualquier tipo de cirugía estética después de dar a luz, es conveniente que tengas en cuenta una serie de recomendaciones:

1. Esperar a alcanzar el peso deseado

Uno de los consejos que aportan los expertos en cirugía estética es reducir el sobrepeso tras el embarazo y alcanzar el peso deseado antes de someterse a este tipo de intervención.

Hay que tener en cuenta que cualquier pérdida o aumento de peso tras pasar por el quirófano puede alterar los resultados de la cirugía. Por este motivo, el primer paso es recuperar el peso tras el embarazo.

2. Seguir unos cuidados específicos tras la intervención

Otra de las recomendaciones es seguir unos cuidados específicos tras la cirugía. Al mismo tiempo, se debe tener en cuentas que la recuperación será diferente en función de la cirugía estética elegida.

Por ejemplo, en una intervención como la abdominoplastia, en la que se elimina la grasa abdominal y se remodela la cintura, el periodo de recuperación es más prolongado. En este tipo de intervención, se debe intentar no cargar peso y descansar hasta recuperar la movilidad por completo. En este caso, si el niño es aún pequeño, necesitarás una ayuda con el cuidado del bebé.

Si se trata de la liposucción, una vez que hayan transcurrido los dos primeros días tras la intervención, es conveniente que empieces a caminar en cortos intervalos de tiempo. Después de esta operación, es importante respetar los periodos de actividad y también el tiempo de reposo.

Con todas estas claves, podrás recuperar tu silueta de forma adecuada tras el embarazo y el postparto.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account