Deporte embarazo

5 ejercicios prohibidos para embarazadas y los que sí puedes hacer

Ejercicios a evitar en el embarazoNatalia Deriabina || Shutterstock

Tanto si antes de quedarte embarazada eras una gran deportista como si tu vida era más bien sedentaria, debes tener muy claro que existe una serie de ejercicios físicos poco recomendables. Descubre cuáles son los 5 ejercicios prohibidos para embarazadas y los que sí puedes hacer.

Actividades y ejercicios prohibidos en el embarazo

Tanto porque existe riesgo de caídas como de lesiones, o porque conllevan un peligro directo para el feto, existe una serie de ejercicios y de actividades físicas totalmente desaconsejados durante el embarazo. Te contamos cuáles son:

  1. Ciclismo

El ciclismo es un deporte poco recomendable para mujeres embarazadas, pero especialmente para aquellas que nunca antes lo han practicado debido a que existe un alto riesgo de sufrir una caída.

Sin embargo, las mujeres que están muy acostumbradas a la bicicleta antes de quedarse embarazadas, pueden seguir pedaleando hasta el segundo trimestre de su embarazo. Sin embargo, una bicicleta estática puede ser la mejor elección para ponerse en forma durante todo el embarazo.

  1. Deportes de contacto

El riesgo de lesiones y caídas que entrañan los llamados deportes de contacto como el fútbol, el voleibol, o el baloncesto hacen que estén también desaconsejados durante todo el embarazo.



Si estás acostumbrada a practicar uno de estos deportes y no quieres renunciar al ejercicio físico mientras estás embarazada, puedes ponerte en marcha con los ejercicios para embarazadas para hacer en casa de pierdepesoencasa.com.

  1. Esquí

Uno de los deportes con más riesgos de lesiones y caídas graves es, sin lugar a dudas, el esquí alpino. Por ello, los obstetras y ginecólogos desaconsejan practicar este deporte durante todo el embarazo.

La alta velocidad que se alcanza con los esquís o los deslizamientos montaña abajo pueden provocar serias lesiones y caídas graves que podrían comprometer el embarazo.

  1. Running

Si eras de las que no solías salir a correr antes de quedarte embarazada, no empieces a hacerlo ahora que sabes que estás esperando un bebé. Aunque bien es cierto que un running moderado no te hará ningún daño durante el embarazo, al llegar al tercer trimestre de gestación el riesgo de perder el equilibrio y sufrir una caída es algo mayor.

Si optas por correr de forma suave durante los dos primeros trimestres del embarazo, debes evitar sudar demasiado, procura siempre beber suficiente agua para estar bien hidratada y reponer así los líquidos que pierdes con el sudor.

  1. Deportes de raqueta

El tenis, el pádel o el bádminton pueden ser deportes recomendables si antes de quedarte embarazada ya solías practicarlos. Sin embargo, si estás embarazada y quieres continuar jugando un partido de tenis o de pádel de vez en cuando, recuerda siempre que a medida que vayas ganando peso te será más complicado mantener el equilibrio y, por lo tanto, el riesgo de caídas puede ser más alto.

Actividades físicas beneficiosas para las embarazadas

Pero estar embarazada no significa renunciar a hacer ejercicio físico y a mantener un buen estado físico. Puedes realizar muchas prácticas deportivas saludables para conseguir tu objetivo, como por ejemplo:

  • Natación
  • Caminatas a paso ligero
  • Yoga
  • Pilates

Son actividades físicas que contribuirán a que te sientas mejor durante todo el embarazo y con las que, además, la sensación de sobrepeso abdominal será también menor.

Forgot your details?