5 formas de comunicar el embarazo a tus familiares

Formas de anunciar la llegada del bebé a la familia

Fuente || Freepik

En la mayoría de las ocasiones, esperar un bebé es una gran noticia. Por lo tanto, la manera de comunicarlo también debe ser especial, ya que deseamos compartir este acontecimiento tan importante con nuestros seres queridos.

Hay mil formas de anunciar al mundo un embarazo. Entre las clásicas, podemos recurrir a una llamada o un correo electrónico. Sin embargo, hoy en día, existen otras formas más divertidas, originales y emotivas para anunciar este gran momento.

Cómo comunicar que estás embaraza a la familia y tus amistades

Traemos cinco propuestas originales para comunicar la llegada del nuevo bebé a nuestros amigos, familiares y seres queridos. ¡Descubre cuáles son!

Ecografía o test de embarazo

Subir una foto de la ecografía o el test de embarazo es una forma sencilla y efectiva de comunicar las buenas noticias. Podemos acompañar la foto con un letrero donde compartamos un mensaje o una frase que nos agrade.

También podemos montar y editar la foto de una manera más artística. Podemos colocarnos en el fondo y enfocar el test o la ecografía en primer plano o colocarlo sobre un fondo agradable. ¡Quedará muy bonito y sencillo!

Juego de pistas

Una opción interesante es involucrar a toda la familia para averiguar qué es lo que está ocurriendo. Podemos colocar diferentes elementos (juguetes, muñecos o ropita de bebé) escondidos en casa para darle un toque de sorpresa y diversión. A su vez, también podemos documentar todo el juego mediante un vídeo casero, para así inmortalizar la reacción emotiva de los seres queridos frente a la gran noticia.

Vídeo mensaje

Para compartir el nuevo embarazo de manera virtual, se puede realizar un mensaje en formato vídeo donde se comparta la noticia. Para ello, solo es necesario utilizar un teléfono para grabar el vídeo en nuestro hogar y luego editarlo con efectos y animaciones antes de enviarlo o subirlo a las redes sociales.


Para esto, puedes recurrir a un movie maker online, que permiten editar nuestros videos de manera online sin tener que descargar una aplicación. Después de la edición del vídeo, estas plataformas permiten exportarlo en varios formatos.

Mensajes personalizados

Una alternativa que se ha popularizado en las redes sociales es el regalo de diferentes productos con mensajes personalizados. Ya sea una camiseta, una taza o una gorra, podemos añadir una frase para anunciar el embarazo.

“Los mejores abuelos del mundo” o “tengo el mejor papá” son solo algunos ejemplos de frases que podemos utilizar para estos regalos. Si no queremos gastar mucho dinero, podemos utilizar una pizarra, por ejemplo, y preparar el mensaje para cuando lleguen los invitados.

El hermano mayor

Por último, en caso de no ser madre primeriza, siempre se pueden utilizar a los hermanos para que den la gran noticia. Para ello, se pueden realizar carteles con frases y dibujos que trasmitan el nuevo embarazo de una forma original y creativa. Cuando llegue el momento, los niños solo deberán sostener los carteles.

Se pueden realizar fotografías para enviarlo a todos los familiares y amigos. Por ejemplo, se puede utilizar una frase como "podéis llamarme hermano mayor”. Si tenemos animales de compañía, sabemos lo importante que son para nosotros y lo serán también para el futuro bebé. Por tanto, se puede implicar a las mascotas y colocarles un pequeño cartel con el anuncio del nuevo bebé.

Estas son solo algunas ideas para que anunciemos la gran noticia a nuestros seres queridos de una manera original. No importa cuál elijamos, ¡seguramente será un momento muy especial!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account