Los 7 síntomas de embarazo que adorarás

Cuando las personas oyen sobre síntomas del embarazo, instantáneamente piensan en los mareos, cansancio, dolor de espalda, entre otros problemas. Pero, no todos los síntomas del embarazo son negativos. Aquí te mostramos los 7 síntomas del embarazo que adorarás tú y también tu pareja.

Síntomas del embarazo que favorecen

Dean Drobot || Shutterstock

1. Crecimiento de los senos

El cuerpo de una mujer en gestación va cambiando en ciertos aspectos. Un cambio bastante notorio es el crecimiento de los senos, que puede ser de 2 hasta 3 tallas.


La glándula mamaria se está preparando para alimentar al bebe una vez este nazca y por eso crece en tamaño. El aumento de los pechos en el embarazo es un síntoma que se da desde los primeros meses del embarazo. Así que, el embarazo es una ocasión ideal para lucir esta zona del cuerpo además de barriguita.

2. Cabello más radiante

Si quieres realizarte un corte de cabello distinto deberías hacerlo durante el embarazo, es la época ideal para probar cosas locas. En la gestación la descarga hormonal aumenta y las células se replican más rápido. Todo esto favorece al crecimiento del cabello y le otorga mucho más brillo y suavidad.

Este es otro de los síntomas del embarazo que te gustarán, estamos seguros. Por lo tanto, puedes cortarte el cabello y probar nuevos estilos. Si no te gusta, como el cabello crece rápido en poco tiempo habrás recuperado el largo.

3. Crecimiento de las uñas

La mejor época para pintarte las uñas o hacerte una hermosa manicura natural al estilo francés es mientras te encuentras embarazada. Esto es debido a que cuando estas en gestación hay más vitaminas y nutrientes circulantes que favorecen al crecimiento de las uñas. No olvides que no debes ir con las uñas pintadas al parto, dado que el color de las uñas refleja el nivel de oxígeno en la sangre y si las llevas pintadas de cualquier color estarás complicando el trabajo a los médicos.

Me puedo pintar las unas estando embarazada

4. Piel radiante

Uno de los síntomas del embarazo que adorarás es que tendrás un brillo especial. Algunas gestantes pueden tener un pequeño brote de acné al inicio del embarazo, pero, eso no es lo habitual. Lo más normal es que la piel del rostro se haga mucho más radiante, suave y llamativa. Eso sí, debes cuidarte mucho de la exposición al sol y apostar por protectores solares seguros para embarazadas porque también pueden salirte manchas en el embarazo debido a los cambios hormonales.

5. Las relaciones sexuales son más placenteras

Durante el embarazo es frecuente que las mujeres se encuentran más deseosas de tener relaciones sexuales. También son más sensibles a la estimulación y caricias. Muchas afirman que sus mejores orgasmos fueron alcanzados durante las relaciones sexuales que tuvieron cuando estaban embarazadas. Esto se debe en parte a la secreción hormonal aumentada y al mayor riego sanguíneo que llega a los genitales.

6. Sentir al bebé

La espera por tener ese pequeño en brazos se hace dulce y emocionante conforme pasa el tiempo. Los más hermoso es sentir el crecimiento del futuro bebé en tu interior. Y una vez inicie sus movimientos tanto tú como los demás podrán sentir como ligeras pataditas. Cada patadita es especial, un momento que sin duda disfrutarás con tu pareja y los miembros más cercanos de tu familia.

7. No tendrás la menstruación

Durante el embarazo no tendrás que preocuparte por la visita de la menstruación lo cual es bastante positivo para muchas mujeres y ¿para ti lo es? Anímate y cuéntanos, otro de los síntomas del embarazo que te no te ha desagradado.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudios y formación
Médico Cirujano: Universidad Central de Venezuela
Diplomado en Medicina ocupacional: Fundación IUNETE
Experto en Nutrición Clínica: Universidad Europea del Atlántico (Presentando tesis)

Experiencia profesional
(2019) MEDICO OCUPACIONAL, Coorporación Medisalud C.A. Consultas de medicina laboral.
(2014-2018) ASISTENTE MÉDICO DEL TRABAJO, Dra Adarvelys Valor Elaboración de informes varios, consultas de medicina laboral, evaluación de puestos de trabajo.
(2016-2018) REDACTORA DE CONTENIDO WEB, Freelance
(2015-2016) PREPARADORA, Catedra de Fisiopatología UCV
Publicaciones e investigaciones: (2016) PUBLICACIÓN. MAYARO: La cuarta arbovirosis de relevancia médica descrita en Venezuela. Bol Venez Infectol Vol. 27-N°2, julio-diciembre 2016.

Número de colegiado
MPPS(Ministerio del Poder Popular para la Salud): 128044
CMDM(Colegio de Medicos del Distrito Metropolitano): 37088

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account