Hidroterapia y masaje infantil: descubre los beneficios para tu bebé

Descubre los beneficios de la hidroterapia y el masaje infantil

Mi primer Spa

La hidroterapia y el masaje infantil se han convertido, a día de hoy, en los métodos más eficaces para el desarrollo de las capacidades físicas, psicomotoras y sociales del bebé. Ambas técnicas se pueden realizar en un centro especializado en el cuidado infantil como el que proporciona Mi Primer Spa. Este spa para bebés, ubicado en Valencia y Barcelona, es un espacio dedicado a los pequeños de 0 a 12 meses, donde mejorarán su desarrollo durante los primeros meses.

Pero, ¿en qué consisten exactamente?

En el caso de la hidroterapia, esta actividad consiste en la realización de diferentes ejercicios guiados por un profesional para que el bebé desarrolle y mejore sus capacidades físicas y psíquicas en un ambiente relajado. A su vez, los masajes para bebés son el complemento de estimulación temprana perfecto para los más pequeños.

Descubre, a continuación, todos los beneficios de la hidroterapia y del masaje infantil para tu bebé.

3 ventajas de la hidroterapia en bebés

Los bebés, a lo largo de 9 meses, han estado acostumbrados a la tranquilidad del dulce baño que les proporciona el vientre de su madre. La hidroterapia les genera una sensación de flotación que les aporta calma y paz.


A corto plazo, les ayuda a fomentar el sueño, incrementar el apetito, mejorar la digestión aliviando los gases, los cólicos y el estreñimiento. Sin embargo, a largo plazo, tiene muchos más beneficios:

1. Desarrollan músculos y huesos

La hidroterapia es una actividad acuática dirigida por un monitor, en la que el bebé desarrolla de forma temprana los músculos del cuerpo. La suave resistencia que ejercen a través del agua les ayuda a fortalecer músculos y huesos. A su vez, desarrollan la flexibilidad, la agilidad y la coordinación de sus movimientos, lo que le permite aprender a tener un mayor control del cuerpo.

2. Entrenan su capacidad pulmonar

Otra de las grandes ventajas que les aporta la hidroterapia a los bebés es el entrenamiento de su capacidad pulmonar. Y es que, al estar en contacto con el medio acuático, el agua ejerce sobre la caja torácica de los pequeños una especie de presión que genera una mejor resistencia a nivel respiratorio.

Pero, además, el contacto con el medio húmedo facilita que el bebé expulse la mucosidad, lo que mejora notablemente su salud y su sistema inmunológico. Todo ello ayuda al pequeño a prevenir resfriados y otras infecciones de las vías respiratorias.

3. Les ayuda a relajarse y estimular el sueño

Para muchos padres, esta es sin duda una de las principales ventajas de la hidroterapia. A través de esta actividad, se consigue que el bebé se calme, ya que contribuye a la desaparición de la tensión nerviosa que experimentan algunos pequeños desde los primeros meses de vida. Al realizar estos ejercicios, el bebé segrega endorfinas, lo que tiene un efecto relajante que estimula el sueño.

Principales beneficios del masaje para bebés

Desde que vienen al mundo, los bebés necesitan del contacto piel con piel con sus progenitores, especialmente en el caso de los bebés prematuros, porque les proporciona una forma de contacto emocional y físico con sus padres. El masaje infantil está indicado para todos los bebés desde el mismo momento del nacimiento, pues les aporta todos estos beneficios:

1. Refuerza sus funciones vitales

A través del masaje infantil, se regulan y se refuerzan las funciones vitales del bebé, sobre todo la respiratoria, la gastrointestinal y también la circulatoria. Por ello, se trata de una de las mejores terapias para aliviar los síntomas del cólico del lactante, los gases y el estreñimiento de los más pequeños.

2. Alivia el estrés y la tensión

Los bebés tienen por delante todo un mundo por descubrir y, a veces, en ese proceso de descubrimiento sufren pequeños bloqueos que les genera estrés. Para aliviar esa tensión acumulada y favorecer la relajación, el mejor aliado es el masaje infantil.

¡Sin duda, la salud de tu bebé es lo más importante!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account