La importancia de la salud de tu perro durante tu embarazo

Mantén la buena salud de tu perro para la llegada de tu bebé.

WAYHOME studio || Shutterstock

Cuando decidimos adoptar una mascota, debemos estar seguros de que podemos darle todos los cuidados y amor que se merecen. En particular su salud es muy importante, ya que no sólo afecta al animal sino también a otros miembros de la familia.

Sobre todo cuando tenemos bebés en casa o durante el embarazo, el cuidado de la salud de nuestro perro es vital, ya que son momentos de riesgo para las personas. Sin embargo, el embarazo y las mascotas no son incompatibles, sino todo lo contrario, pueden presentar grandes beneficios en ambas etapas, aunque también debes tener en cuenta los cuidados de salud necesarios.

Cuidados del perro en el hogar

Aunque se debe tener especial cuidado con la salud de tu perro durante el embarazo o con bebés en el hogar, esto es algo relativamente fácil de lograr. Manteniendo la buena salud del perro y tomando las precauciones necesarias, evitamos que se contagie de cualquier enfermedad o pulgas que pueden afectar a los miembros de la familia.

Una mascota necesita de baños frecuentes, tener sus vacunas al día, y contar con desparasitaciones y tratamientos antipulgas varias veces al año. Una buena opción es comprar un collar parasitario Seresto Bayer para todo tipos de perros que es muy efectivo para mantener la salud de nuestro amigo perruno.

Además, debes tener en cuenta que el animal debe tener agua fresca y limpia siempre a su disposición. Así como también, racionalizar su comida: tres veces al día si es un cachorro y un máximo de dos veces diarias si es adulto.


Recuerda también, que tu mascota necesita estirar las piernas y socializar diariamente. No tengas a tu perro encerrado en casa todo el día. Tiene sus necesidades y necesita salir a la calle un mínimo de tres veces diarias. De esta forma, ayudarás no solo a su socialización, sino también a que tenga un comportamiento más relajado en el hogar.

Con estas medidas, puedes mantener la buena salud de tu perro y también de tu familia. En el caso de que el animal se encuentre enfermo, es importante atenderlo con la mayor rapidez posible para que no presente un riesgo para el embarazo o para los bebés.

Ventajas de tener un perro en la familia

Como has podido ver, con unos pocos cuidados puedes mantener la buena salud de tu perro y no será un riesgo para el embarazo o para los bebés del hogar, y además podrás gozar de los beneficios de tener una mascota en tu hogar.

En el embarazo es muy recomendable contar con un perro en el hogar ya que fomenta el ejercicio moderado diario a través de los paseos, lo que ayuda a las madres gestantes a mantenerse saludables y evitar el sobrepeso. Además, es una gran compañía en el hogar en los días previos al nacimiento del bebé.

Por otro lado, para los niños también representa una gran ventaja poder crecer con un perro. Si bien puede ser difícil que en un principio el perro acepte al nuevo bebé, seguro que luego podrán disfrutar de su mutua compañía. Un perro en la casa le enseñará al niño sobre afecto, responsabilidad y sociabilidad.

En el hogar, un perro brinda compañía y alegría en todas las etapas de tu vida, acompañándote en el embarazo y también en el nacimiento de tu nuevo hijo. Contando con los cuidados necesarios para que tu mascota tenga una buena salud, un perro conlleva más ventajas que desventajas en estos momentos tan importantes en tu vida. Así que, no tengas miedo y compagina los cuidados de tu bebé con los de tu perro.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account