Sobrepeso

Es cierto que más de un 40% de las mujeres embarazadas padecen sobrepeso, por lo que los riesgos del sobrepeso en el embarazo están infravalorados, y éste es un error que cómo madres no debemos cometer. Cuidar la alimentación en el embarazo y tener hábitos saludables es más que recomendable cuando estás gestando.


Controlar el aumento de peso en el embarazo y evitar el sobrepeso en la embarazada es vital para tener 40 semanas relajadas y un parto libre de complicaciones. Dado que el sobrepeso puede suponer un problema para nuestro día a día y más en este momento tan especial.

Te informamos sobre los riesgos, las claves para evitar el sobrepeso en el embarazo y los mejores ejercicios para las futuras mamás que tienen exceso de peso, presta atención, por qué no es complicado, tan sólo debes seguir una pautas claras.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

¿En qué consiste el sobrepeso en la mujer embarazada?

Este problema se traduce a nivel global en todos los países en desarrollo, y en concreto en los ámbitos urbanos existen mujeres embarazadas con obesidad o sobrepeso. Y es que no es lo mismo padecer obesidad en el embarazo que sobrepeso, dos conceptos que queremos que aprendas a diferenciar tras leer este especial sobre el peso en la gestación. ¿En qué consiste el sobrepeso en el embarazo? las mujeres con un índice de masa corporal, IMC, superior a 25 son consideradas embarazadas con sobrepeso.

Ante cualquier duda sobre la dieta para embarazadas con sobrepeso o sobre tu alimentación es importante que lo consultes con tu médico y no te pongas nunca a dieta por ti misma mientras estás esperando un bebé, dado que es importante que tanto él como tu ganéis peso para tener un correcto desarrollo.

DUDAS

Peligros del sobrepeso en el embarazo

Cómo evitar el sobrepeso en el embarazo

Lev Malevich || Shutterstock

No puedes mirar a otro lado, tu salud y la del bebé es una prioridad, repasa cuales son los riesgos que quieres evitar a toda costa como la tensión alta en el embarazo o la diabetes gestacional. Estas son dos de las complicaciones que puedes padecer con un mayor probabilidad si posees un IMC mayor a 25.

Peligros del sobrepeso en la mujer embarazada
Peso y alimentación

Riesgos del sobrepeso en el embarazo que debes tener en cuenta

No tener un embarazo saludable es peligroso tanto para la salud del bebé como de la madre. Lee los riesgos del sobrepeso en el embarazo que debes tener en cuenta y amplía la información sobre el tema.
Nutrición en el embarazo
Peso y alimentación

Lo que dice la OMS sobre el aumento de peso en el embarazo

El aumento de peso en el embarazo es una de las preocupaciones de las gestantes, lee todo lo que dice la OMS sobre el aumento de peso en el embarazo.
Cómo llevar un embarazo saludable con sobrepeso
Bienestar

Me he quedado embarazada y tengo sobrepeso ¿qué hago?

Durante la gestación es importante tener una buena salud, pero muchas mujeres se quedan embarazadas con sobrepeso y no saben qué directrices seguir. Lee las siguientes indicaciones y comienza a cuidarte ahora que estás esperando un bebé.

¿Cómo evitar el sobrepeso en el embarazo?

Es cierto que la obesidad y el sobrepeso son problemas con los que debemos de lidiar durante toda nuestra vida, cuidando nuestros hábitos y alimentación, pero durante los 9 meses del embarazo es aún más importante. Si te preocupa saber cuándo se engorda más en el embarazo y el sobrepeso en el embarazo consulta con tu médico cuáles son los mejores consejos para evitar el sobrepeso en tu casa y cómo aprender controlar el aumento de peso.

A continuación descubre una serie de consejos genéricos que pueden ayudarte a no engordar en exceso en la gestación.

Prevenir el sobrepeso en la embarazada
Peso y alimentación

Consejos para evitar el sobrepeso en el embarazo

¿Cómo prevenir el exceso de peso en la gestación? lee los hábitos saludables que debes de seguir y algunos consejos para evitar el sobrepeso en el embarazo.
Ejercicios para embarazadas con sobrepeso
Peso y alimentación

Ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo

Vivir las 40 semanas de embarazo y dar a luz con exceso de peso no es recomendable. Repasa los ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo y cuida de ti y tu bebé.

¿Cuándo se considera obesidad en el embarazo?

¿En qué consiste el sobrepeso en el embarazo?

Dmytro Zinkevych || Shutterstock

Ahora que ya sabes qué se considera embarazo con sobrepeso, debes saber que si te quedas embarazada y tu índice de masa corporal es superior a 30, deberás tener un seguimiento del embarazo más exhaustivo para evitar los posibles riesgos. Es esencial que hagas caso a todo aquello que te indiqué tu especialista en la visita preconcepcional y cómo puedes actuar durante el tiempo en el que estás en embarazada para que tu bebé esté sano y crezca fuerte.

DUDAS
¿Qué produce la obesidad durante el embarazo?
Peso y alimentación

Posibles causas de la obesidad en el embarazo

Si te preocupa el aumento de peso en tu estado, debes conocer las posibles causas de la obesidad en el embarazo y cómo evitarlas. Infórmate.
Peligros de la obesidad estando embarazada
Peso y alimentación

6 riesgos de la obesidad en el embarazo que no debes ignorar

Repasamos cada uno de los 6 riesgos de la obesidad en el embarazo que no debes ignorar y por lo cuales debes tener uno hábitos saludables en esta etapa.

¿Cómo tratar la obesidad en el embarazo?

Aunque el momento idóneo para para tratar el exceso de peso es antes de la concepción, actualmente puedes contar con varias pautas para tratar la obesidad en la gestación. Lo positivo es que en la mayoría de casos y situaciones se pueden controlar.

Consejos para prevenir el sobrepeso durante el embarazo
Peso y alimentación

Recomendaciones para evitar la obesidad en el embarazo

Las gestantes con un IMC superior a 25 tienen sobrepeso, y mayor que 30 es obesidad. Por ello, es recomendable que leas las recomendaciones para evitar la obesidad en el embarazo.
¡Cuál es el mejor tratamiento de la obesidad en el embarazo?
Peso y alimentación

Tratamiento de la obesidad durante el embarazo

Bajar de peso estando embarazada no es recomendable, sin embargo existen casos en los que se aplica el tratamiento de la obesidad durante el embarazo.
DUDAS
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account