El embarazo

Ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo

Está más que claro que tu prioridad durante el embarazo es que todo vaya bien con respecto a tu salud y la del bebé. Pero, ya quedan muy lejos los tiempos en los que estar embarazada era sinónimo de estar gordita, porque se consideraba que eso era lo más beneficioso para ambos. Por eso, porque los tiempos han cambiado, te propondremos unos ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo que te van a resultar muy útiles.

Ejercicios para embarazadas con sobrepeso

ZephyrMedia || Shutterstock

El objetivo es que la futura mamá esté en sus mejores condiciones para afrontar el nacimiento de su bebé, sea cuál sea su condición física anterior. Así, hemos considerado que es interesante hablar de ejercicios para evitar el sobrepeso estando embarazada y de ejercicios para embarazadas con sobrepeso. Todos deben ser sencillos y sin que supongan ningún riesgo. ¡Ponte ropa cómoda y la mejor de tus actitudes!

Beneficios de los ejercicios para prevenir el sobrepeso en embarazadas

El ejercicio en el embarazo es vital para tener una gestación saludable, una recomendación básica al hablar de ejercicios para prevenir el sobrepeso en el embarazo: la intensidad de esta actividad física no es sinónimo de su efectividad. De hecho, lo ideal es que la práctica de ejercicios evitar sobrepeso embarazo se planifique de forma gradual, primero en sesiones de 15 minutos hasta llegar a los 30 minutos de máximo de los que hablan los especialistas.



Y, para que te animes a ponerte en marcha, mira cuáles son los beneficios de los ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo:

  1. Estarás más preparada para el esfuerzo físico del parto.
  2. Las molestias propias de tu estado se suavizan: dolores de espalda, retención de líquidos y mala circulación.
  3. Se fortalecen los músculos lo que te ayuda a sostener con más facilidad el peso progresivo del bebé.
  4. Se minimiza el riesgo de preeclamsia, diabetes y otras enfermedades muy relacionadas con el sobrepeso.
  5. Tu estado de ánimo será más positivo, reduciéndose posibilidad de sufrir ansiedad y depresión.
  6. Controlar el aumento de peso en el embarazo y como resultado reduces las probabilidades de tener complicaciones en el parto y durante las 40 semanas de la gestación.

Precauciones para realizar ejercicios para bajar el sobrepeso en el embarazo

¿Pero qué se considera embarazo con sobrepeso? se considera sobrepeso cuando una futura mamá supera el IMC de 25. Por norma general, puedes comprobar si son correctos tus ejercicios para bajar el sobrepeso en el embarazo, cuando te permiten mantener una conversación mientras los estás haciendo. Sí, no te sorprendas, esa falta de aliento sería la primera alerta de que tu tabla de ejercicios para mujeres embarazadas con sobrepeso es excesivamente intensa. Ya te lo avisamos desde el principio, esa no es la línea más beneficiosa.

Ejercicios para evitar el sobrepeso estando embarazada

Fizkes || Shutterstock

La lista de ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo la encabezan dos deportes: caminar y nadar. Por ello, te recomendamos que tomes nota de los mejores ejercicios de natación para embarazadas y yambién el yoga o el pilates. No quiere decir que no se puedan realizar otros, sobre todo por parte de las mujeres que ya los hacían con anterioridad a su gestación.

Según todos los expertos, los mejores ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo son los aeróbicos moderados, realizados unas tres veces a la semana y con supervisión de un monitor especializado.

Para que no haya ningún riesgo con tus ejercicios para prevenir el sobrepeso estando embarazada, ten en cuenta estos consejos:

  • Nada de actividades en las que se pueda perder el equilibrio o recibir golpes abdominales: equitación, esquí o ciclismo.
  • Que tu médico siempre esté al corriente de lo que haces.
  • No realizar ejercicios para combatir el sobrepeso en el embarazo en posición de tumbada boca arriba, pues se dificulta el retorno venoso al corazón.
  • No usar máquinas de pesas. Asimismo, evitar saltos, movimientos bruscos o muy rápidos.
  • Iniciar las sesiones con un calentamiento y terminarlas de forma progresiva.

La elección de los ejercicios para evitar el sobrepeso en el embarazo corre de tu cuenta y siempre con criterios de sensatez, pero no debes plantearte no hacer nada. ¡Verás qué diferencia!.

Forgot your details?