Cuidados

Dudas

¿Cómo no engordar en el embarazo?

No cabe duda de que el embarazo es una etapa muy bonita y especial en la vida de cualquier mujer. Durante este periodo se producen muchos cambios físicos, psicológicos y metabólicos, por lo que es importante seguir unos cuidados en el embarazo para tener una gestación lo más sana y segura posible. Muchas mujeres se plantean la siguiente cuestión: ¿cuántos kilos aumentaré con el embarazo? ¿Cómo no engordar en el embarazo? Sigue leyendo para conocer algunas recomendaciones básicas sobre controlar el peso en el embarazo y mantenerte en forma a lo largo de estos nueve meses tan especiales.

Cómo evitar engordar en el embarazo



Como ya sabrás, resulta imprescindible cuidar y controlar la alimentación durante el embarazo, ya que una dieta mal planteada puede acarrear consecuencias graves tanto en la salud de la madre como en la del futuro bebé. Para evitar estos problemas y para que disfrutes al máximo de tu embarazo, vamos a darte algunos consejos para evitar engordar en el embarazo, mantenerte en forma después del parto y recuperar el peso que tenías antes de la gestación lo antes posible. Aprende a evitar engordar en el embarazo aplicando una serie de trucos y cambiando algunos hábitos, siempre bajo el consentimiento de tu médico o nutricionista.

¿Que ocurre si engordo mucho durante el embarazo?

Consejos para evitar engordar en el embarazo

Lo primero que debes saber cuando quieras saber cómo no engordar en el embarazo es que es poco probable que recuperes tu peso anterior a la gestación inmediatamente después de dar a luz, ya que necesitarás un tiempo de recuperación. A continuación, te damos algunos consejos para evitar engordar demasiado en el embarazo. Toma nota:

  • Sigue una dieta sana y equilibrada: entre los alimentos más importantes en la dieta de cualquier embarazada se encuentran las frutas, las verduras, las legumbres y los productos lácteos. También es aconsejable aumentar el consumo de ácido fólico en el embarazo, ya que es una vitamina esencial para el correcto y sano desarrollo del bebé. Recuerda beber 2 litros de agua al día y consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre tu dieta.
  • Practica ejercicio moderado: además de ayudarte a controlar el peso, te sentirás mejor, mejorarás tu postura, reducirás el estreñimiento y dormirás mucho mejor. Anímate a asistir a clases dirigidas de yoga o pilates para embarazadas, siempre bajo la supervisión de un monitor profesional. El ejercicio en el embarazo también te ayudará a fortalecer la musculatura de cara al parto.
  • Disminuye el consumo de café, té y bebidas energizantes, ya que son productos perjudiciales para el bebé además de poseer un alto contenido de calorías que no ayudará a mantener tu peso.
  • Controla el consumo de calorías: generalmente, una mujer embarazada necesita consumir unas 2.000 calorías al día, aunque el contenido calórico varía durante la gestación, de trimestre a trimestre, y es esencial controlarlo.
  • Evita picar entre horas: prohibidos quedan los pasteles, los refrescos y las chucherías.

Forgot your details?