Cuidados en el embarazo

Es importarte poner en práctica una serie de cuidados en el embarazo para un buen desarrollo del mismo. Además de asistir a las revisiones médicas rutinarias, deberás conocer algunas precauciones básicas del embarazo, conocer los cambios que sufrirá tu cuerpo durante este tiempo y seguir una dieta adecuada, entre otras recomendaciones.



 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Ser mamá

10 cosas que toda embarazada debe saber

Si te acabas de enterar que estás embarazada, enhorabuena! Aquí encontrarás los primeros consejos básicos que debes tener en cuenta en este momento.
DUDAS

¿Cuáles son los cuidados básicos del embarazo?

Los cuidados del embarazo implican conocer ciertos aspectos relacionados con la nutrición, el ejercicio físico o la medicación. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas saber sobre cómo cuidarse en el embarazo y algunos consejos prácticos. No olvides consultar con tu médico cualquier duda que tengas sobre los cuidados de la embarazada y realizarte las pruebas médicas del embarazo pertinentes.

Aunque tu médico o ginecólogo te lo indique en las primeras consultas, es aconsejable seguir una serie de cuidados básicos durante el embarazo para tener una gestación sana y segura. Además de controlar la alimentación y el peso, podrás poner en práctica los cuidados para embarazadas que te proponemos a continuación.

Es bueno el ejericicio en el embarazo

Ejercicio en el embarazo

El ejercicio físico durante el embarazo permite mantener el tono cardiaco y la capacidad respiratoria. Además para prevenir ciertas molestias del embarazo, el deporte es precisamente el tratamiento terapéutico que puede resultar más eficaz
Aumento de peso en el embarazo por trimestres

Aumento de peso en el embarazo

Controlar tu aumento de peso en el embarazo es importante para tu salud y la de tu bebé. Aunque es inevitable engordar en el embarazo, debes controlar tu peso para evitar complicaciones. Así que descubre cual es tu peso recomendado y combina una dieta saludable con un poco de ejercicio diario.
Ventajas del ácido fólico en el embarazo

Ácido fólico en el embarazo

Descubre para qué sirve el ácido fólico en el embarazo, cuál es la dosis más recomendada, cuáles son los alimentos más ricos de esta vitamina y mucho más.
Vitaminas en el embarazo

Vitaminas en el embarazo

Los suplementos y las vitaminas en el embarazo forman una parte muy importante de la gestación. Toma nota de las mejores vitaminas para el embarazo.
Dejar el cigarro en el embarazo
Complicaciones del embarazo

¿Por qué es malo fumar en el embarazo?

Para ninguna mujer es un secreto que fumar durante su embarazo puede traer serias complicaciones sobre su bebé. En esta nota queremos recordarte cuáles son los peligros a los que te expones de continuar con este mal hábito.
DUDAS

Principales cuidados en el embarazo por trimestres

Conforme avance tu gestación, necesitarás seguir una serie de cuidados específicos, ya sea para prevenir algunas molestias del embarazo características y hacer que este tiempo de espera sea un poco más agradable y llevadero. Por ejemplo, los cuidados del primer trimestre de embarazo no serán los mismos que los cuidados de las últimas semanas del embarazo.

Qué cuidados necesita una madre primeriza

Africa Studio || Shutterstock

Por ello, a continuación, encontrarás los cuidados del embarazo por trimestres. Para obtener esta información, pulsa sobre el trimestre del embarazo que más te interese:

Cuidados en el primer trimestre de embarazo

¿Cómo cuidarse en los primeros meses de embarazo? Si te has quedado embarazada, es importante seguir unos cuidados durante el primer trimestre de embarazo.

Cuidados en el segundo trimestre de embarazo

Descubre los cuidados del segundo trimestre de embarazo más recomendados. Consulta estos consejos y recomendaciones para el segundo trimestre de embarazo.

Cuidados en el tercer trimestre de embarazo

Se acerca el momento del parto y deberás seguir unos cuidados para el tercer trimestre de embarazo. Consulta consejos para el tercer trimestre de embarazo.
DUDAS

Los cuidados en el embarazo mes a mes

Según el mes de embarazo en el que te encuentres, deberás seguir unos cuidados específicos. A continuación, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre los cuidados según el mes de embarazo que estés gestando:

Cómo cuidarse en el primer mes de embarazo
Cuidados

Cuidados del primer mes de embarazo

¿Cómo debo cuidarme en el primer mes de embarazo? Descubre los principales cuidados del primes mes de embarazo: alimentación, ejercicio físico, salud, etc.
Cuidados embarazada de dos meses
Cuidados

Cuidados del segundo mes de embarazo

¿Cómo debo cuidarme en el segundo mes de embarazo? Descubre los cuidados del segundo mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio físico, salud, etc.
Cuidados embarazada de tres meses
Cuidados

Cuidados del tercer mes de embarazo

¿Cómo debo cuidarme en el tercer mes de embarazo? Descubre los cuidados del tercer mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio físico, salud, etc.
Cuidados embarazada de cuatro meses
Cuidados

Cuidados del cuarto mes de embarazo

¿Cómo cuidarse en el cuarto mes de embarazo? Descubre los cuidados del cuarto mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio, salud, pruebas, etc.
Cuidados embarazada de cinco meses
Cuidados

Cuidados del quinto mes de embarazo

¿Cómo cuidarse en el quinto mes de embarazo? Descubre los cuidados del quinto mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio, salud, pruebas, etc.
Cuidados embarazada de seis meses
Cuidados

Cuidados del sexto mes de embarazo

¿Cómo cuidarse en el sexto mes de embarazo? Descubre los cuidados del sexto mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio, salud, pruebas, etc.
Cuidados embarazada de siete meses
Cuidados

Cuidados del séptimo mes de embarazo

¿Cómo cuidarse en el séptimo mes de embarazo? Descubre los cuidados del séptimo mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio, salud, pruebas, etc.
Cuidados embarazada de ocho meses
Cuidados

Cuidados del octavo mes de embarazo

¿Cómo cuidarse en el octavo mes de embarazo? Descubre los cuidados del octavo mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio, salud, pruebas, etc.
Cuidados embarazada de nueve meses
Cuidados

Cuidados del noveno mes de embarazo

¿Cómo cuidarse en el noveno mes de embarazo? Descubre los cuidados del noveno mes de embarazo esenciales: alimentación, ejercicio, salud, pruebas, etc.
DUDAS

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

Forgot your details?