Cuidados

Cuidados del tercer mes de embarazo

Aunque el embarazo no sea todavía muy perceptible a simple vista, algunas mujeres notan ya más volumen en el vientre durante el tercer mes de embarazo. Al tratarse de los primeros meses de gestación, es fundamental que sigas unos cuidados del tercer mes de embarazo específicos, como por ejemplo, comenzar a controlar el peso y cuidar la piel, y que no realices grandes esfuerzos.

Cuidados básicos de la madre durante el embarazo

New Africa || Shutterstock



Los cuidados en el embarazo son recomendaciones que podrás poner en práctica día tras día a lo largo de tu gestación y te ayudarán a mejorar tu bienestar y el de tu feto. Estos consejos para el embarazo están relacionados con mantener una alimentación apropiada, hacer frente a los cambios que desarrollará tu cuerpo y a mejorar tu estado de ánimo durante los 9 meses.

Cómo cuidarse en el tercer mes de embarazo

En el tercer mes de embarazo notarás las aureolas de tus pechos más oscuras, los pezones más sensibles y el vientre más abultado. Incluso, puede que hayas engordado cerca de kilo y medio. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo cuidarse en el segundo mes de embarazo:

  • Continúa tomando suplementos de ácido fólico, siempre bajo la recomendación de tu médico.
  • Es el momento de hacerte a ecografía de las 12 semanas, gracias a la cual tu médico podrá determinar si hay posibilidad o no de que tu bebé nazca con alguna anomalía cromosómica.
  • Cuida tu dieta: intenta aumentar el consumo de alimentos con vitaminas y minerales y bebe mucha agua para mantenerte hidratada.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

Forgot your details?