Cuidados del octavo mes de embarazo

En general, estos últimos meses de embarazo vienen acompañados por un molesto compañero de viaje: la fatiga. Por eso, los cuidados del octavo mes de embarazo son fundamentales para que intentes sentirte lo mejor posible y prepararte para el momento más especial, el del parto.


Cuidados en la embarazada primeriza

Africa Studio || Shutterstock

En el mes 8 de embarazo sentirás más necesidad de afecto, atención y cuidados. Tu pareja y tus familiares serán apoyos importantes para afrontar esta última e intensa etapa del embarazo.

Cómo cuidarse en el octavo mes de embarazo

En el octavo mes de embarazo podrás notar las conocidas contracciones que avisan del próximo momento de dar a luz. Tu útero alcanzará su tamaño máximo (unos 40 cm) y te sentirás más cansada que los meses anteriores. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo cuidarse en el octavo mes de embarazo:

  • Date duchas de agua fría y caliente en las piernas cuando te bañes para evitar que se hinchen o aparezcan las temidas varices.
  • Orina las veces que necesites, ya que en esta etapa del embarazo es posible que sientas una necesidad frecuente de ir al baño.
  • Duerme sobre el lado izquierdo y con ayuda de una almohada especial que te permita reposar la barriga mientras descansas.
  • Comparte tus cambios emocionales en el embarazo (miedo, inseguridad,...) con tus amigos o familiares.
  • Acude al hospital si tienes fiebre, dolor de cabeza intenso o sangrado vaginal.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Guía de cuidados en el embarazo. Consejos de su matrona. Hospital Universitario de Ceuta. Instituto Nacional de Gestación Sanitaria. ISBN: 978-84-351-0408-1. Recuperado de http://www.ingesa.mscbs.gob.es/estadEstudios/documPublica/internet/pdf/Guiacuidadosembarazo.pdf (Online 30/04/2019)

Pruebas y seguimiento durante el embarazo. Portal CLÍNIC. Hospital Universitario de Barcelona. Fundación BBVA. Recuperado de https://portal.hospitalclinic.org/cuida-tu-salud/embarazo-y-parto/pruebas-y-seguimiento  Online 30/04/2019)

Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account