Cuidados

Cuidados del octavo mes de embarazo

En general, estos últimos meses de embarazo vienen acompañados por un molesto compañero de viaje: la fatiga. Por eso, los cuidados del octavo mes de embarazo son fundamentales para que intentes sentirte lo mejor posible y prepararte para el momento más especial, el del parto.



Cuidados en la embarazada primeriza

Africa Studio || Shutterstock

En el mes 8 de embarazo sentirás más necesidad de afecto, atención y cuidados. Tu pareja y tus familiares serán apoyos importantes para afrontar esta última e intensa etapa del embarazo.

Cómo cuidarse en el octavo mes de embarazo

En el octavo mes de embarazo podrás notar las conocidas contracciones que avisan del próximo momento de dar a luz. Tu útero alcanzará su tamaño máximo (unos 40 cm) y te sentirás más cansada que los meses anteriores. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo cuidarse en el octavo mes de embarazo:

  • Date duchas de agua fría y caliente en las piernas cuando te bañes para evitar que se hinchen o aparezcan las temidas varices.
  • Orina las veces que necesites, ya que en esta etapa del embarazo es posible que sientas una necesidad frecuente de ir al baño.
  • Duerme sobre el lado izquierdo y con ayuda de una almohada especial que te permita reposar la barriga mientras descansas.
  • Comparte tus cambios emocionales en el embarazo (miedo, inseguridad,...) con tus amigos o familiares.
  • Acude al hospital si tienes fiebre, dolor de cabeza intenso o sangrado vaginal.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

Forgot your details?