Cuidados

Cuidados del sexto mes de embarazo

A estas alturas del embarazo habrás aumentado de peso (entre 2-3 kg) y puede que te sientas pesada y tengas los pies hinchados al final del día. Muchas mujeres consideran este periodo como uno de los momentos más dulces de la gestación, aunque es importarte seguir unos cuidados del sexto mes de embarazo para reducir las molestias e incrementar al máximo tus instantes de bienestar.



Cuidados básicos de la madre durante el embarazo

New Africa || Shutterstock

Todos los cuidados en el embarazo son esenciales para proteger tanto tu salud como la de tu bebé. Conforme avanza tu estado, es imprescindible cuidarse un poco más. Esto implica seguir una dieta distinta a la que tenías cuando no estabas, dejar algunos malos hábitos de lado (fumar, beber alcohol, etc.) e intentar disfrutar de esta bonita etapa tanto como puedas.

Cómo cuidarse en el sexto mes de embarazo

¿Cómo cuidarse si estoy embarazada de 6 meses? En el sexto mes de embarazo tu cuerpo se desequilibra por el peso y tu columna se modifica para compensarlo. De esta manera, es posible que aparezcan dolores de espalda intensos y molestias en las cervicales. También podrán aparecerte estrías. Por eso, te vamos a dar unos consejos para el sexto mes de embarazo:

  • Aplica una crema antiestrías sobre la piel después de cada baño así evitarás las estrías en el embarazo.
  • No permanezcas mucho tiempo de pie.
  • Intenta delegar actividades a un familiar o a tu pareja, ya que hacer esfuerzos bruscos, como agacharte o hacer tareas del hogar, podría causarte molestias debido a las dimensiones de tu barriga.
  • Practica ejercicio moderado para fortalecer tus músculos y preparar tu cuerpo para el parto.
  • Consulta con tu médico a qué pruebas médicas deberás someterte a estas alturas del embarazo. Tendrán que realizarte el test de O’Sullivan para detectar una posible diabetes gestacional.
  • Come alimentos ricos en fibra para evitar el estreñimiento y mejorar el tránsito intestinal.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

Forgot your details?