Cuidados

Cuidados del cuarto mes de embarazo

A partir de este momento de tu embarazo, el subidón hormonal y las molestias más frecuentes irán remitiendo. Pero eso no quiere decir que te descuides, sino todo lo contrario. Es importante seguir unos cuidados en el cuarto mes de embarazo, ya que en este momento tu útero habrá aumentado de tamaño y presionará tus órganos, lo que será causa de numerosos dolores de ahora en adelante.

Cuidados embarazada de cuatro meses



Los cuidados en el embarazo constituyen una serie de hábitos esenciales que deberás seguir para hacer frente a tu día a día. Son la mejor forma de sentirte con más energía y cuidar no sólo tu salud, sino también la del bebé que está de camino

Cómo cuidarse en el cuarto mes de embarazo

En el cuarto mes de embarazo aparecerá una línea oscura en el centro de tu vientre, la línea alba, que va del ombligo al pubis. Además, es posible que empieces a sentir las primeras "pataditas" de tu bebé, un momento muy emocionante y esperado por todas las futuras mamás.

Empieza un nuevo trimestre y tendrán que realizarte otras pruebas médicas, como la del Triple Screening o la alfafetoproteína, para confirmar que todo va bien. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo cuidarse en el cuarto mes de embarazo. Toma nota:

  • Es hora de empezar a practicar ejercicio moderado: puedes asistir a clases de yoga o pilates para embarazadas, que te ayudarán a mantenerte activa además de fortalecer tus músculos y aprender ejercicios de respiración de cara al parto.
  • Es posible que tengas episodios de estreñimiento, por lo que es importante aumentar el consumo de fibra y pasear 30 minutos cada día para favorecer el tránsito intestinal.
  • Decide si quieres someterte una amniocentesis, una prueba médica invasiva que se realiza entre las semanas 16 y 18 de embarazo para descartar o confirmar posibles problemas congénitos en el bebé.
  • Aplica crema hidratante sobre la piel al final del día o después de ducharte para mantenerla tersa e hidratada tanto durante como después del embarazo.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

Forgot your details?