Cuidados

Cuidados del noveno mes de embarazo

Estás llegando al término de tu embarazo y es momento de poner en marcha los cuidados del noveno mes de embarazo. Es uno de los momentos más molestos por la presión que ejerce el útero sobre el resto de órganos, por lo que podrás sentir más dolores conforme pasan los días.

Qué cuidados necesita una madre primeriza

Alena Popova || Shutterstock



 

De entre los cuidados del embarazo fundamentales para estas últimas semanas se encuentra el descanso. Es un periodo de la gestación en el que te sentirás muy cansada tanto durante como al final del día. Por eso, es esencial que trates de no hacer grandes esfuerzos y asistas a clases de preparación al parto para aprender trucos de respiración y relajación de cara al esperado momento.

Cómo cuidarse en el noveno mes de embarazo

El noveno mes de embarazo se caracteriza por el insomnio, las estrías, los pies hinchados y por las frecuentes ganas de orinar. A continuación, te damos algunas recomendaciones sobre cómo cuidarse en el noveno mes de embarazo:

  • Pide a un familiar o a tu pareja que te haga masajes en los pies y en las piernas para evitar los calambres y la hinchazón.
  • Bebe mucha agua para mantenerte hidratada y hacer frente a la retención de líquidos, la cual puede ser muy acusada en este periodo.
  • Elimina la sal de la dieta y aumenta el consumo de fibra y ácido fólico.
  • Consulta a tu médico a qué pruebas médicas debes someterte en estas últimas semanas de embarazo.
  • Practica ejercicios de relajación y preparación al parto, siempre bajo la supervisión de un monitor cualificado. Estos ejercicios te ayudarán a calmar la ansiedad y afrontar las sensaciones físicas durante el parto.
  • Acude al hospital si empiezas a sentir molestias o las típicas contracciones que puede estar anunciando el parto.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

Forgot your details?