Cuidados

Cuidados del séptimo mes de embarazo

En este mes del embarazo toda tu atención irá dirigida principalmente al momento del parto. Los cuidados del séptimo mes de embarazo estarán centrados en prevenir molestias en la espalda y a proteger al máximo el vientre, que ya ha alcanzado un tamaño considerable a estas alturas de la gestación.



Cuidados embarazada de siete meses

Si has seguido unos cuidados en el embarazo es posible que no hayas tenido que hacer frente a complicaciones o problemas en tu salud o en la de tu bebé. El séptimo mes de embarazo es el inicio del tercer trimestre y, con ello, de una serie de miedos y preocupaciones por el ansiado momento de dar a luz.

Cómo cuidarse en el séptimo mes de embarazo

En el séptimo mes de embarazo el volumen de tu barriga impedirá que realices movimientos amplios y rápidos. El útero habrá aumentado de tamaño y desplaza los órganos vecinos, de manera que podrán aparecer molestias como ardores de estómago, respiración entrecortada, etc. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo debe cuidarse una embarazada de 7 meses:

  • Intenta no permanecer mucho tiempo de pie y mantener las piernas en alto cuando estés sentada para evitar que se te hinchen o aparezcan varices.
  • Adopta una postura para dormir cómoda: trata de dormir sobre el lado izquierdo y utiliza una almohada grande sobre la que reposar tu barriga por las noches.
  • Sigue una dieta rica en calcio y ácido fólico para proteger los huesos del bebé que está en camino.
  • Hazte masajes en el perineo para mejorar su elasticidad y resistencia de cara al parto. Si tienes alguna duda sobre cómo hacerlo, lo mejor es que lo consultes con tu médico.

Los cuidados del embarazo mes a mes

Conforme avance tu embarazo, deberás seguirás seguir unos cuidados específicos. A continuación, encontrarás toda la información que necesitas sobre los cuidados del embarazo por meses:

Forgot your details?