Por qué es necesario visitar a un dermatólogo en el embarazo

Visitar al dermatólogo

LightField Studios || Shutterstock

Estar embarazada supone una nueva etapa en la vida de cualquier mujer. El cuerpo empieza a notar ciertos cambios y durante estos nueve meses de gestación la piel es una de las zonas más afectadas. Por tanto, resulta fundamental añadir en la rutina un conjunto de cuidados básicos para prevenir los problemas tanto en la piel como en el cabello o las uñas. De este modo, la recuperación postparto será más fácil y rápida.

Los problemas más frecuentes que notan las mujeres en el embarazo son el oscurecimiento de la piel, las manchas, los picores, las estrías, las varices, las arañas vasculares y una piel más grasa. Ellos se deben a los cambios hormonales que se producen en esta etapa de gestación. Lo más importante es prevenirlo a través de una buena hidratación y un cuidado específico de la piel.

Y, precisamente, la mejor opción es acudir a un dermatólogo, como por ejemplo De Felipe Madrid. Consultar con un especialista te ayudará a determinar cuál es la mejor rutina para ti y qué productos debes utilizar durante estos meses.

Razones para visitar al dermatólogo durante el embarazo

Dar el peso y acudir a un experto, será muy útil durante esta etapa. Estos son los motivos para tener una cita con el dermatólogo en el embarazo:

1- Conocer tu piel

El principal motivo para visitar a un especialista es poder analizar el estado de tu piel. El mejor que nadie sabrá qué problema tienes y qué tipo de tratamiento necesitas. Detectarlo y ponerle solución será más fácil en manos de un profesional.

2- Escoger las opciones más adecuadas

Muchas veces cometemos el error de elegir nosotras mismas. No obstante, en este momento de tantos cambios en el cuerpo, puede haber muchos problemas que pueden afectar a tu piel. Los cambios hormonales, el calor, el estrés o la falta de hidratación pueden ser la causa.


Para saber exactamente qué te pasa, es esencial que un especialista lo analice y te diga cuáles son los productos que debes incluir en tu rutina.

3- Inviertes en productos de calidad

En relación al aspecto anterior, un dermatólogo te podrá ayudar a elegir productos de calidad. Así, dejarás de gastar dinero en aquellos que no te funcionan y empezarás a invertir en un tratamiento que sea eficaz.

4- Resuelves todas tus dudas

Durante el embarazo, lo más normal es que te surjan un buen número de dudas y preguntas. Aunque te informes y leas sobre embarazo, algunas veces no sabrás cuál es la causa de algún síntoma o qué remedio debes poner. En este caso, deja que un profesional te oriente y te aconseje.

5- Descubrir el tipo de rutina que tu piel necesita

Además de la selección de productos, seguir una rutina diaria de forma continua también es un aspecto que tiene mucha importancia. De nada sirve saber qué te pasa si no le pones solución. Por tanto, se constante. En este sentido, el dermatólogo te puede asesorar sobre cuánto tiempo debes usar un producto y cuántas veces te lo debes poner al día.

Contacta con tu dermatólogo de forma online

Y, por otro lado, el coronavirus también ha cambiado la forma de visitar a un especialista. Los centros médicos y las clínicas se han adaptado a esta nueva situación y han digitalizado las visitas para ofrecer un servicio más cómodo y seguro.

¿Cómo puedes solicitar una cita con tu dermatólogo? De forma online. La consulta se puede realizar tanto por teléfono como por videollamada o enviándole una imagen sobre tus problemas en la piel.

Las embarazadas están consideradas personas de riesgo, ya que los efectos de los tratamientos para el Covid-19 pueden afectar a la salud de la madre o el bebé. Por ello, acudir a una consulta dermatológica de forma online como ofrecen en De Felipe London será la opción más segura para la futura mamá.

¡Ahora ya lo sabes! Si notas algún problema en tu piel, la solución es recurrir a un dermatólogo y encontrar la rutina perfecta para cuidar tu piel en el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2020 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account