¿Qué protección solar es la más adecuada para el bebé?

 

Protección solar infantil: ¿Cuál elegir?

Fuente || Freepik

La piel es una de las partes más sensibles del cuerpo de un bebé. Por ello, es extremadamente importante protegerla del sol y de todos aquellos agentes externos que puedan dañarla. Especialmente, durante los meses de verano.

En este sentido, escoger un protector solar adecuado ayudará a mantener la piel del bebé cuidada y protegida. Para ello, en la Farmacia Online Farme13 podrás encontrar las mejores opciones. Pero, si aún no sabes qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el protector solar infantil, ¡sigue leyendo y encuentra la alternativa ideal!

Lo que debes saber para proteger la piel de tu bebé del sol

El buen tiempo y los días de sol son el momento perfecto para sacar al bebé a dar largos paseos al aire libre. Sin embargo, es importante contar con que los rayos UV son mucho más fuertes en esta época del año que en otras como el invierno o el otoño.

La piel de los bebés es muy delicada. Por ello, es conveniente protegerla de una forma adecuada de los daños que le pueda causar la exposición directa al sol. Descubre unos cuantos consejos para proteger la delicada piel de tu bebé este verano:

Evitar la exposición solar hasta los 6 meses

Aunque los bebés pueden ir a la playa o acompañarnos a la piscina en verano, los expertos recomiendan que no se les exponga de forma directa al sol hasta que, al menos, no hayan cumplido los seis primeros meses de vida.


Y, en caso de tener que llevarlos, es conveniente hacerlo en las horas en las que los rayos no sean tan fuertes. Es decir, a primera hora de la mañana (antes de las 11h) o a última hora de la tarde (a partir de las 20h).

Aplicarle la protección solar adecuada

Actualmente, existen tres tipos de protectores solares de venta en farmacias y parafarmacias:

  1. Los filtros físicos o minerales.
  2. Los filtros químicos u orgánicos.
  3. Los filtros mixtos.

Si vas a comprar un protector solar para tu bebé, lo más importante es que compruebes que cualquiera de los que te vayan a vender ofrezca una amplia cobertura frente a los rayos UVA y UVB. Para ello, comprueba que estas iniciales se muestran en el envase de estos productos.

No exponer a los menos de 6 meses al sol

Los pediatras y dermatólogos recomiendan evitar la exposición directa al sol de los bebés menores de seis meses. Por tanto, hasta esta edad, no sería necesario aplicar ningún tipo de protección solar al bebé.

Sin embargo, en caso de salir de paseo con bebés menores de seis meses en las franjas del día con menor radiación solar, lo recomendable es ponerles un gorrito en la cabeza, cubrir la piel con ropa de verano y buscar las zonas de sombra durante el paseo.

Protección solar a partir de 6 meses

A partir de los 6 meses y hasta aproximadamente los tres años de edad, es preferible optar por protectores solares a base de filtros físicos o minerales. Y es que, este tipo de protectores se encargan de reflejar la radiación en la piel sobre la crema sin penetrar en ella. De este modo, los rayos solares rebotan y su piel se mantiene protegida en todo momento.

Además, estos protectores solares cuentan con otra importante ventaja: se activan desde el mismo momento en el que se aplican. Por tanto, no hay que esperar un tiempo a que se impregne la protección solar en la piel del bebé. Asimismo, estos protectores están especialmente testados para las pieles más sensibles o para bebés con tendencia atópica.

Sin embargo, este tipo de filtro solar para los bebés tiene como principal desventaja que no es tan resistente al agua como los filtros químicos o los mixtos. Por este motivo, si vas a bañar al bebé, es importante que le apliques el protector frecuentemente después de cada baño.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2021 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account