¿Sabes qué objetos llevar a la hora del parto?

que llevar en la maleta del hospital para el parto

Uno de los momentos más importantes en la vida de cualquier persona, pero sobre todo de las mujeres, es cuando nacen los hijos.

Por eso es igual de trascendente saber muy bien qué objetos llevar a la hora del parto para que no exista ningún inconveniente en ese instante tan especial.

No es una decisión que pueda tomarse a la ligera. Escoger perfectamente qué objetos llevar a la hora del parto evitará contratiempos y prisas de último minuto, al mismo tiempo que se cuida el bienestar de quien a partir de ese momento ha llegado para cambiar todo a su alrededor: el bebé.

Una mamá bien preparada

En la bolsa que mamá llevará al hospital donde recibirá a la nueva vida que trae al mundo nunca deben faltar unas fajas de posparto, las cuales le serán de mucha utilidad una vez que el bebé haya nacido, pues le brindarán soporte en el vientre y evitarán el dolor.

Pero antes del momento cumbre, hay otros artículos que le servirán para estar preparada. Es indispensable contar con un camisón y un calzado con los que se sienta cómoda, se mueva con toda libertad y se pueda recuperar pronto.

Es importante también empacar una dotación de ropa interior confortable y que de preferencia se ajuste por arriba de la cintura, especialmente si mamá se sometió a un parto por cesárea. Los sujetadores de lactancia son indispensables.

Salud y comodidad

No hay que olvidar los artículos de higiene personal como champú, cepillo y pasta de dientes, jabón de baño, cremas hidratantes y toallas femeninas, e incluso un bálsamo labial por si hay resequedad. En estos casos, más vale estar bien prevenida.

Para asegurar la comodidad, no está de más esa almohada favorita de mamá en la que se acomode mejor cuando vaya a alimentar a su hijo. Si ella se siente bien se lo transmitirá al bebé.


Nunca debe faltar el teléfono móvil. No solo es útil estar comunicada en todo momento ante un imprevisto, sino también podrá tomar las primeras fotos del nuevo integrante del hogar.

La bolsa del bebé

Mamá debe ir preparada no solo para atender sus necesidades, sino que desde ese mismo momento pensará también en las de su bebé, que requerirá de los primeros artículos que le darán confort en su vida.

En la bolsa del bebé no puede faltar una manta e incluso una cobija más abrigadora por si hace frío. Unos calcetines que cubren sus pies junto con un gorrito para la cabeza evitarán que contraiga un resfriado.

Es de especial importancia llegar con un buen paquete de pañales acompañado de toallitas húmedas de aseo. Desde el principio, la higiene personal será fundamental como hábito de vida.

Al momento de dirigirse a casa, es recomendable que el pequeño vista sus primeras prendas como un conjunto de camiseta, pijama o un mono y un babero, de manera que enfrente de buena forma su primer contacto con el mundo exterior.

Artículos complementarios

Como el trabajo de parto puede llegar a ser más bien largo, hasta por varias horas, será buena idea que la familia o los acompañantes vayan listos con un buen libro o unos audífonos para escuchar música en el teléfono y así calmar un poco la ansiedad de la espera.

Por supuesto, no debe olvidarse que hay que contar con la documentación mínima necesaria como identificaciones, planes o seguros médicos. Será bastante útil tenerlos a la mano, ya que evitará demoras en los trámites de entrada y salida del hospital.

Si saldrán en auto, habrá que tener preparada y bien ajustada la sillita en el asiento trasero en ese primer viaje a casa.

Si se toman en cuenta estas recomendaciones básicas y se empaca con cuidado, no dudarán más de qué objetos llevar a la hora del parto.

Así, mamá podrá sentirse mucho más tranquila y segura para simplemente concentrarse en la enorme tarea que tiene por delante: traer una nueva vida al mundo y recibirla con mucho amor e ilusión.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2022 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account