5 beneficios de las almohadas en el embarazo y las mejores recomendaciones

Puede que a estas alturas huyas espantada cada vez que alguien te menciona un producto con el calificativo añadido de que es para embarazadas como tú. ¡La lista es interminable, tanto como el consiguiente desembolso de dinero! Sin embargo, te pedimos que no te cierres en banda y leas lo que te contamos sobre los 5 beneficios de las almohadas en el embarazo y las mejores recomendaciones. Tu salud y tu bienestar son el único objetivo.


Beneficios de las almohadas para las mujeres embarazadas

Olesia Bilkei || Shutterstock

Sólo tienes que pensar en una noche durmiendo del tirón, cómodamente acoplada en tu cama para que te empiece a interesar conocer las ventajas de las almohadas para embarazadas. Si te adelantamos que puedes sacarles provecho para dormir en el embarazo y después del nacimiento de tu bebé, seguro que ya empieza a parecerte más una inversión que un gasto. Por si fuera poco, actualmente hay gran variedad de tipos de almohadas en el embarazo y precios, lo que te permitirá encontrar la de tus sueños.

Tipos de almohadas en el embarazo

Estos son los tipos almohadas para embarazadas más básicos que se encuentran en el mercado:

  • Con forma de cuña: son más pequeñas y están pensadas para colocar debajo de la tripa durante el embarazo cuando te pones de lado. Suelen ser de forma triangular o media luna y estar hechas de espuma. El problema es que necesitarás más almohadas para piernas o cuello.
  • Con forma de U: Las de mayor tamaño porque ofrecen confort al cuerpo entero ya que apoyas desde la cabeza a los tobillos. Ideales para dormir de lado izquierdo manteniendo la postura, pues también sujetan por la espalda. Ya sabrás que es malo dormir del lado derecho en el embarazo, una de las razones de peso es que presionas la vena cava.
  • Con forma de C. Las preferidas por un mayor número de embarazadas ya que aúnan comodidad con facilidad de manipulación. Esto es, tienen casi los mismos puntos de apoyo que las de U pero son menos aparatosas. Hay una versión recta y alargada para que seas tú quien te la coloques como necesites, pero con la desventaja de que se mueven más.

Para terminar, te planteamos unas recomendaciones para elegir la mejor almohada en el embarazo que te sirven para cualquier modelo:

  • No olvides fijarte en el relleno.
  • Es muy útil que tenga funda lavable.
  • Pruébala tú directamente, cada mujer tiene sus preferencias.
  • Es preferible que cuente con apoyo en la espalda, así mantienes mejor la postura.

No olvides que puede costarte unos días acostumbrarte a tu nueva almohada, no desistas la primera noche. Prueba a hacer algunos ejercicios de relajación para dormir en el embarazo y consigue dormir plácidamente. Por otro lado, existen diferentes maneras para dormir en el embarazo y prueba varias de ellas para encontrar tu postura favorita.

Tipología de almohadas en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Listado de ventajas de las almohadas para las embarazadas

Te vamos a dejar un resumen de los principales beneficios de las almohadas en el embarazo por si ver tu cara descansada cada mañana no es suficiente recordatorio de lo acertado de tu decisión. Este es nuestro top de ventajas:

  1. Dormir y descansar: no nos cansamos de citar este motivo porque es esencial. Con estas almohadas es más fácil encontrar una postura cómoda para nosotras y segura para él bebé. Como no se mueven, mantenemos la posición toda la noche, lo que hará que no nos despertemos tanto.
  2. Levantarnos sin dolor de espalda. Estar correctamente apoyadas reparte el peso del cuerpo, disminuyendo el dolor de espalda en el embarazo, evitando un exceso de presión en la zona lumbar y en la columna.
  3. Mejora la circulación de la sangre. Menos varices, menos retención de líquidos y menos dolores de piernas y tobillos.
  4. Una piel sin irritaciones. Como se trata de productos hipoalergénicos, no hay que temer por reacciones alérgicas o irritaciones.
  5. Esta misma almohada te puede servir durante la lactancia o para sentar al bebé los primeros meses. También para realizar tus ejercicios de estiramientos y relajación.

Nos queda algo que añadir a estos 5 beneficios de las almohadas en el embarazo y las mejores recomendaciones. Y es que no serás la primera que una vez los ha comprobado, continúa usándola… ¡adiós al dolor de espalda y al insomnio!

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Periodista, editora y correctora con amplia experiencia tanto en medios impresos como en medios digitales sobre múltiples temáticas, entre la que destaca la maternidad. Soy escritora de relatos cortos y me apasiona la lectura, la música clásica y el cine.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account