Sugerencias de cuidados para la madre y el bebé durante el embarazo

Cuidados que debes tener en cuenta en el embarazo

Fuente || Freepik

El embarazo es uno de los periodos más felices e importantes en la vida de cualquier padre, ya que una nueva vida está por nacer. Ya sea que seas primeriza o simplemente quieres saber qué hacer y qué no hacer durante el embarazo, este artículo te será muy útil.

Cuidados en el embarazo: Lo que toda madre debe saber

Durante los nueve meses aproximados que dura el embarazo, la madre tendrá que pasar por varias etapas y cuidarse mucho y al bebé. Estos cuidados van desde cosas tan sencillas como la alimentación, el ejercicio físico y las prácticas que se deben evitar a toda costa.

Si estás esperando a tu bebé seguro querrás ofrecerle lo mejor de lo mejor; es por eso que desde que te enteras de la noticia debes ir comprando los productos que tu bebé necesitará cuando nazca. Encontrar una buena tienda para bebés en Barcelona que te oriente sobre los artículos que precisas te será de gran ayuda.

Pero los cuidados no solo se deben aplicar cuando el bebé nace, sino mucho antes. Por eso, ten presente estos 3 aspectos importantes que a continuación te mencionamos. ¡Presta atención y toma nota!

1. Alimentación

Las futuras madres deben asegurarse de que lo que coman sea sano y balanceado. Esto va a ayudar al buen desarrollo del feto y evitará malestares que perjudiquen el buen estado de ánimo de la mujer encinta.

La dieta debe ser variada para asegurarse de consumir todos los nutrientes básicos. Por ejemplo, se pueden consumir muchas frutas, verduras, legumbres, cereales, frutos secos, carne, huevos y pescado, estos últimos en forma moderada.


Sin embargo, se deben evitar los embutidos, las carnes y pescados crudos o poco cocinados, así como los lácteos y quesos no pasteurizados.
La madre no debe comer más de lo habitual porque tenga un bebé en su vientre, pero sí es recomendable que sus comidas sean más frecuentes.

2. Ejercicio físico

Muchas mujeres no tienen movilidad por miedo a afectar al bebé, pero llevar una vida sedentaria no trae buenos beneficios para ninguno de los dos.

La madre puede practicar algún deporte sencillo que no implique movimientos muy bruscos. La natación o el salir a trotar son buenos ejemplos de actividades que ayudan a mejorar la salud, el estado de ánimo y, al mismo tiempo, fortalecer los músculos.

Hacer estiramientos, movimientos cervicales, de hombros o incluso yoga para embarazadas también ofrece muy buenos resultados.

3. Lo que se debe evitar

Hay ciertas prácticas que se deben desechar, o por lo menos pausar, durante el embarazo. Las bebidas alcohólicas, sean del tipo que sean y en las cantidades que sean, representan un peligro para la salud del embarazo. El alcohol que ingiere la madre llega al bebé a través de la placenta y puede afectar su desarrollo.

Fumar es otra práctica sumamente nociva para el feto, puesto que lo expone a miles de sustancias tóxicas. La madre no solamente no debe fumar, sino que debe alejarse de los ambientes donde abunde el humo del cigarro o de otras sustancias dañinas.

Sin duda, cuidar de su embarazo tiene que ser la mayor prioridad para los padres, por eso tener en cuenta los consejos de este artículo te harán la vida mucho más fácil.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account