4 trucos esenciales para ahorrar ante la llegada del bebé

Aprende a ahorrar con la llegada del bebé

Fuente || Freepik

La llegada de un bebé es uno de los momentos más especiales que vivirás en tu vida. Y, aunque el nacimiento de un nuevo miembro de la familia puede traer consigo preocupaciones adicionales, lo cierto es que hay un aspecto que a veces se pasa por alto: el manejo de las finanzas.

Desde los gastos asociados a la remodelación de un espacio para el bebé hasta la compra de productos de primera necesidad, ropa y juguetes. Sin duda, un bebé implica una gran cantidad de gastos.

Así que, con esto en mente, te compartimos algunos tips sencillos que te ayudarán a ahorrar unos cuantos euros ante la llegada de tu bebé. ¡Toma nota y consigue fomentar el ahorro en esta nueva etapa!

Cómo ahorrar cuando llega el bebé

Con unos sencillos gestos, podrás mejorar tu situación económica una vez nazca el bebé y aumente la familia. ¿Por dónde debes empezar?

Planifica tus finanzas cada mes

La llegada del bebé implica un aumento en los gastos. Sin embargo, estos no hacen más que incrementar con el paso de los meses. Por eso, la planificación de tus finanzas será esencial para ahorrar a medio y largo plazo.

Aunque disminuir los gastos superfluos es una buena opción, lo cierto es que la mayoría de los nuevos gastos surgirán por necesidad, ya que son bienes esenciales para el bebé. Hablamos del alimento, los pañales, los productos de higiene y cuidado personal, así como el uso de ciertas medicinas. Una buena recomendación es comprar productos de temporada o en oferta, ya que te ayudarán a mitigar los gastos a largo plazo.


Al estudiar los precios del mercado actual, encontramos que, en descuentos como los de la cuponera Sam's, existe un ahorro de hasta 200 pesos en pañales para un precio total de entre $549 y $799 según la etapa de desarrollo del bebé. Y, a su vez, hasta un 10% de descuento en lociones y un paquete de ahorro de hasta $129 en fórmulas infantiles y toallitas Huggies.

Compra pensando a futuro

En muchas ocasiones, los padres nos dejamos llevar por las prendas o muebles más vistosos y olvidamos que los bebés crecen en un abrir y cerrar de ojos. Es cierto que es esencial comprar productos que se adapten a las necesidades de cada etapa del desarrollo de nuestro bebé. No obstante, se pueden encontrar artículos que pueden durar más y así adaptarse al paso del tiempo.

Las cunas son un buen ejemplo de esto. Muchos modelos dan la posibilidad de transformarse a medida que pasan los meses y permiten modificar su altura, así como ciertas funciones y herramientas de seguridad.

Sin embargo, no se limita a las cunas, ya que es posible comprar decoración, cobijas e, incluso, juguetes que no solo se adaptan al crecimiento del bebé, sino que se pueden utilizar si tienes otro bebé o decides prestarlo a otra familia.

Elige productos de segunda mano

Los bebés crecen muy rápido y, en muchas ocasiones, compramos ropa o juguetes que solo se adaptan a ellos durante un par de meses. Por eso, siempre que tengamos la posibilidad, es recomendable acudir a vendedores especializados que tengan productos de segunda mano.

Podrás encontrar desde juguetes, accesorios para la alimentación y el transporte o prendas de vestir. Los productos de segunda mano son una excelente opción para evitar grandes gastos en productos que apenas serán utilizados un par de veces.

Pide prestado

Del mismo modo, es posible que conozcas personas de confianza que hayan tenido hijos y que cuenten con una amplia gama de productos que apenas han utilizado. Por ejemplo, ropa, juguetes, libros,etc.

Por tanto, si buscas ahorrar, no debes sentir vergüenza a la hora de pedir cosas prestadas. Estas no solo serán de gran utilidad para tu bebé, sino que ayudarán a dar un mayor sentido a aquellos productos que no cumplieron con su ciclo de vida.

El nacimiento del bebé y la llegada de un nuevo miembro a la familia puede ser un momento difícil para nuestras finanzas. Pero, si tomamos las precauciones necesarias, podemos hacer que el proceso sea mucho más llevadero.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account