Remedios naturales para combatir la tensión alta en el embarazo

La preeclampsia o tensión arterial alta en el embarazo es una dolencia que actualmente afecta a un 2% de las embarazadas españolas. Si te han detectado esta dolencia, puedes repasar los remedios naturales para combatir la tensión alta en el embarazo.

Consejos para la tensión arterial alta en el embarazo

Phil Jones

Si identificas algunos de los síntomas de la tensión alta en el embarazo, sigue leyendo, en este artículo conocerás los remedios naturales para combatir la tensión alta y evitar mayores dificultades, conoce en profundidad esta molestia del embarazo.

Síntomas de la tensión alta en el embarazo

La preeclampsia o tensión alta suele aparecer en torno al segundo trimestre del embarazo, aunque en algunos casos, es posible que los médicos puedan detectarla antes de las 20 semanas de gestación.

Las embarazadas propensas a padecer tensión alta son aquellas que tienen una serie de factores de riesgo previos, como: la obesidad, las madres mayores de 35 años, las madres primerizas o las mujeres con embarazos múltiples. También hay más probabilidades de padecer preeclampsia si la mujer cuenta con antecedentes familiares de hipertensión.


La embarazadas que son diagnosticadas de preeclampsia suelen padecer una serie de síntomas muy frecuentes como, por ejemplo, la pérdida de proteínas a través de la orina, dolores frecuentes de cabeza, alteraciones en la vista y en las funciones del hígado, náuseas y vómitos, o aparición de edemas en manos y pies.

Debido a las consecuencias que la preeclampsia puede tener, tanto para la madre como para el bebé, es importante que este tipo de dolencia sea diagnosticada cuanto antes por parte del ginecólogo que lleva un seguimiento del embarazo.

Remedios naturales para la tensión alta

Una de las principales premisas a tener en cuenta cuando una mujer es diagnosticada de preeclampsia en el embarazo es, precisamente, que la tensión alta no desaparecerá hasta que llegue el momento de dar a luz. Por ello los cuidados naturales en el embarazo son un gran aliado en esta etapa.

Sin embargo, existen diferentes remedios naturales que pueden ayudar a mejorar los síntomas que genera la tensión alta en el embarazo.

  • En este sentido, es importante tener en cuenta que llevar un estilo de vida saludable durante los nueve meses de gestación, es una de las claves fundamentales para bajar la tensión en el embarazo.
  • Este estilo de vida saludable debe comenzar por llevar una rutina activa, en la que la embarazada practique, al menos, 30 minutos de ejercicio físico cada día. Uno de los mejores ejercicios que se puede practicar en el embarazo es caminar, aunque también es recomendable la natación de baja intensidad, o el pilates para embarazadas.
  • Controlar el peso es otro de los remedios para evitar que suba la tensión arterial en el embarazo. En este sentido, hay que recordar que una subida de peso muy repentina durante el embarazo puede tener como principal consecuencia la subida de la presión arterial.
  • También es importante controlar la dieta para evitar que suba la tensión durante el embarazo. La principal recomendación es llevar una dieta pobre en sal, beber mucha agua entre horas para estar siempre bien hidratada, y evitar las grasas en la alimentación, sustituyéndolas por alimentos integrales y alimentos ricos en potasio.
  • Para evitar el uso de la sal en las comidas, puede ser un buen remedio natural acudir a diversas especias, como por ejemplo el orégano, que ayuden a reemplazar el consumo excesivo de sodio en la dieta.

Infusiones para bajar la tensión

Además de llevar una alimentación saludable y de practicar ejercicio físico con regularidad, las embarazadas que tienen tendencia a padecer preeclampsia en el embarazo pueden también probar algunas infusiones naturales para bajar la tensión arterial. Algunos tés e infusiones son aptos para estos casos y pueden tener beneficios para tu salud, por ejemplo, para tus defensas.

Las infusiones más recomendadas para bajar la tensión en tu estado son, por ejemplo, la infusión de pasiflora, ya que esta planta ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, así como la infusión de lavanda, porque tiene un gran poder vasodilatador y ayuda a combatir la presión arterial elevada.

Finalmente, hay que destacar las infusiones a base de cola de caballo, porque son muy diuréticas y ayudan también a combatir la tensión alta favoreciendo la eliminación de líquidos a través de la orina.

 

En resumen, si te sientes identificada con alguno de los síntomas de la preeclampsia o la presión arterial alta, ponte en manos de tu especialista y sigue todos sus consejos y remedios naturales para combatir la tensión alta en el embarazo.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajo como periodista freelance desde hace más de 10 años.

Mamá de dos niñas pequeñas y afortunada porque cada día me gano la vida haciendo lo que más me gusta: escribir y transmitir información a los demás, a la vez que desempeño las labores propias de la crianza de dos peques. ¡Ser mamá es difícil pero plenamente enriquecedor!

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account