Remedios naturales para eliminar los piojos en el embarazo

Los piojos son siempre un quebradero de cabeza y, aunque de normal estemos acostumbrados a su aparición durante la época escolar de los niños, estos parásitos también acuden a las cabezas de las adultos. Es por ello que es probable que en tu embarazo mes a mes te los contagie otra persona y te encuentres preguntándote cómo eliminar los piojos en el embarazo, pues te mostramos algunos remedios naturales para eliminar los piojos en el embarazo.


Di stop a los piojos en el embarazo

Monika Olszewska

Para el cuidado del cabello en esta fase previa a la maternidad, debes saber si puedes usar mascarilla en el embarazo o si puedes teñirte el pelo sin presentarse ninguna complicación.

Tratamiento antipiojos para embarazadas

En caso de contagiarse de piojos durante el embarazo, es evidente que hay muchos productos que se utilizan normalmente para eliminarlos que pueden resultar perjudiciales para el futuro bebé y por lo tanto no se deben utilizar. Durante esta etapa de tu vida debes extremar los cuidados en el embarazo. En concreto, en estos casos debemos apostar por los remedios naturales para eliminar los piojos.

  • Uno de los remedios que menos daño puede causar es, tras haber lavado el pelo y teniéndolo húmedo y fino por el acondicionador, pasar una lendrera o peine muy fino por todo el cabello de modo que los piojos se vayan quedando atrapados y se puedan retirar fácilmente.
  • Los aceites esenciales también son un buen remedio contra los piojos durante el embarazo. Se trata de mezclar aceite del árbol de té  y aceite de lavanda con aceite de oliva e impregnar todo el cabello, cubrirlo con un gorro de ducha o un pañuelo y permanecer así toda la noche. Al despertarte deberás lavar el cabello con agua y champú normal.
  • Realizar baños de la cabeza en vinagre también es una de las opciones de toda la vida para eliminar los piojos de la cabeza y cuidar tu cabello en el embarazo. Además, es un buen producto para posteriormente desinfectar los objetos que puedan estar contagiados como los peines o los cepillos del pelo. Si nos afecta mucho el olor del vinagre en el embarazo de cerca podemos reducir el vinagre con agua para que no resulte tan molesto. Este se encargará de eliminar las liendres muertas del cabello, además de que lo limpia en profundidad desde el cuero cabelludo y deja un aspecto brillante, suave y agradable.

Otros remedios naturales que te ayudarán a eliminar los piojos

Los mejores remedios naturales para eliminar los piojos durante el embarazo son aquellos que han sido empleados cuando aún no existían lociones químicas. De este modo, los mejores aliados son la mayonesa, el vinagre y aplicar mucho calor sobre la cabeza.

Remedios naturales anti piojos en el embarazo

Maryna Pleshkun

  • Aplicar mayonesa y mantequilla sobre el cabello a modo de mascarilla durante unas horas y posteriormente retirar con abundante agua también ayuda a eliminar estos molestos parásitos durante el embarazo.
  • Los cuidados naturales en el embarazo son básicos para evitar los medicamentos, también se puede realizar una infusión de anís en grano y, tras lavar el pelo de forma normal, aplicar el agua que hayamos realizado sobre la cabeza. Esta solución matará rápidamente a los piojos y evitará que nos volvamos a contagiar de ellos.
  • Otro tratamiento antipiojos para embarazadas es el de aplicar un exceso de calor sobre la cabeza de la afectada por los parásitos. El primer paso sería envolver la cabeza con una toalla para posteriormente aplicar durante mucho tiempo calor con el secador de pelo. De este modo, gracias al calor que este proporciona, los piojos no podrán soportarlo y morirán.

Los piojos no son algo que afecte solo a los niños en edad escolar, sino que las futuras madres también pueden ser contagiadas, por lo que deben vigilar los tratamientos antipiojos que se realizan para que no puedan resultar nocivos en su estado

Estos tratamientos antipiojos para embarazadas son los válidos a la hora de deshacernos de estos molestos parásitos y el cuidado del cabello. Recuerda que el exceso de productos químicos que contienen las lociones antipiojos y el embarazo no son compatibles.

De este modo, si queremos decir stop a los piojos en el embarazo los mejores remedios son los naturales que se han aplicado desde siempre. Así es más fácil saber cómo eliminar los piojos en el embarazo sin dañar la salud de la madre ni la del bebé.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account