Requisitos para viajar embarazada en avión

Viajar embarazada no tiene que ser un problema ni un inconveniente, además es bueno disfrutar del tiempo que le queda a la pareja de estar solos antes de recibir al que será el centro de atención durante el resto de sus vidas. Eso sí, es necesario en el embarazo seguir algunos requisitos para viajar embarazada en avión y no sufrir así ningún tipo de contratiempo.

Viajar en el embarazo

Requisitos para viajar estando embarazada en un avión

Si quieres ir en avión embarazada hay algunos requisitos que deberás seguir, ya que, como te habrás dado cuenta, viajar en el embarazo puede ser más complicado que hacerlo cuando no lo estás.

Entre otros motivos es menos sencillo viajar embarazada por qué las dimensiones son mayores, sobre todo cuanto más avanzada está la gestación, los dolores pueden incrementarse al igual que los mareos, las náuseas o el vértigo.

  • El primero de los requisitos para viajar embarazada en avión es elegir un destino que no te pueda ocasionar problemas, para el que no sea necesario vacunarte contra enfermedades, virus o insectos diferentes a los de tu país y en el que la comida no pueda transmitirte ningún elemento perjudicial.

No debe ser peligroso viajar embarazada en avión, aunque siempre es necesario ser precavidos y seguir las instrucciones e indicaciones del ginecólogo que nos está acompañando durante todo el embarazo para saber si existe algún tipo de riesgo.

  • Otro de los requisitos para que una mujer embarazada pueda viajar en avión es que lo haya consultado previamente con su médico de cabecera, su matrona o su ginecólogo. Si este determina que la embarazada se encuentra en una época del embarazo en el que se puede llevar a cabo un viaje y que no existen riesgos de ningún tipo, el viaje puede emprenderse.
  • Para organizar un viaje la mejor época es viajar embarazada en avión en el segundo trimestre, ya que es un punto en el que la mujer no puede dar a luz de forma inesperada si todo va como es debido, se encuentra con energía y no está tan pesada como para no poder moverse en el asiento ni poder andar diariamente para acudir a los lugares de interés del lugar que está visitando.

No olvides repasar una serie de tips para viajar en avión embarazada y evitar cualquier problema o contratiempo.

Restricciones para viajar en avión embarazada

Las mayores restricciones para viajar embarazada en avión son que el médico haya considerado que es peligroso hacerlo, que el lugar al que se viaje pueda resultar inapropiado para una mujer en ese estado por las condiciones climatológicas, los alimentos, la violencia del lugar, la cantidad de kilómetros que se deban recorrer diariamente andando...

Restricciones para viajar en avión embarazada


Además, es posible que otra de las restricciones sea viajar embarazada en avión en el primer trimestre debido a que es el momento en que las embarazadas tienen mayores náuseas y desajustes en su cuerpo. Recuerda los siguientes consejos para evitar los mareos en el embarazo cuando te vas de viaje y reduce las posibilidades de tener esta molestia del embarazo.

La mejor decisión en caso de que queramos viajar embarazadas en avión es hacerlo durante el segundo trimestre del embarazo, ya que durante el primero es posible que se sufran náuseas y el tercero el volumen es demasiado como para poder hacerlo con comodidad.

Por otra parte, viajar embarazada en avión en el tercer trimestre está incluso prohibido por las compañías aéreas dada la inminencia del parto y que este pueda ocurrir en mitad del vuelo. Además, la mujer se encuentra demasiado pesada y con mucho volumen como para poderse sentir cómoda en un asiento normal de avión.

Si en algún momento nos hemos planteado el hecho de viajar durante el embarazo, lo primordial es que sea en el segundo trimestre, que nos sintamos bien y que el médico considere que no es peligroso. Si estamos cumpliendo con todos los requisitos para viajar embarazada en avión no tiene que existir ningún riesgo para que nuestro viaje no sea un éxito.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account