El sangrado de implantación

El sangrado de implantación es el proceso mediante el cual el óvulo fecundado se instala en el útero para empezar con el proceso del embarazo y crecimiento del embrión.

Este proceso produce un sangrado muy leve que puede asemejarse a la menstruación durante los primeros meses del embarazo.


Sangrado de implantacion

ESB Professional

Pero debemos de saber diferenciar este sangrado con la menstruación ya que su textura es más acuosa que la sangre, no presenta coágulos, tiene un color más claro y posiblemente marrón y la sintomatología también presenta diferencias.

Si te interesa el tema, te invitamos a leer en el siguiente artículo más sobre la regla abundante en el primer trimestre de embarazo.

¿Cuándo se produce el sangrado de implantación?

El sangrado de implantación ocurre a causa de la implantación del óvulo en el útero, donde se formará el embrión. Por ello, al asentarse en el lugar donde pasará los próximos nueve meses, se produce un leve sangrado que parece la regla pero que no lo es. Puede confundirse con la menstruación ya que coincidirá con los días del ciclo.

Si una mujer está esperando quedarse embarazada, este sangrado puede generar ansiedad y confusión, ya que desconoce si se trata de la llegada de la menstruación o es el sangrado de implantación.

Es necesario salir de dudas esperando unos días para realizar un test de embarazo.

Sangrado de implantación abundante

El sangrado de implantación puede variar dependiendo de las condiciones de cada mujer. Por lo general, su duración es de 1 a 3 días con un sangrado leve.

En la mayoría de los casos, dura de 1 a 3 días y se trata de una pérdida leve. Si la pérdida se alarga más en el tiempo y el sangrado es abundante y con un color más oscuro, deberás consultarlo cuanto antes con un médico

Si tu sangrado de implantación es más abundante, oscuro y similar a una menstruación normal y con una duración de más de 3 días será necesario que consultes con un médico que pueda confirmar que se trata de un caso normal o si existe una anomalía que esté causando una pérdida más abundante de sangre.

Síntomas del sangrado de implantación

Si deseas quedarte embarazada o crees que puedes estarlo, es  posible que te encuentres más pendiente de los cambios y reconozcas más fácilmente las señales que te puede estar mandando tu cuerpo para anunciarte que estás embarazada. Repasamos algunos de los síntomas del sangrado de implantación:

  • Hace su aparición el mismo día que la mujer espera su próxima menstruación, por lo que puede que te confundas o te decepciones, pero estate atenta, ya que los síntomas no son del todo iguales
  • El color, la textura y la cantidad son muy diferentes a la menstruación. Si se trata de un sangrado de implantación, la tonalidad será más clara, mancharás mucho menos y la textura será más líquida.
  • Si estás pasando por el proceso de implantación del embarazo, notarás unos ligeros calambres que no producen dolor, tendrás unas ligeras pérdidas más leves que la menstruación y te sentirás un tanto indispuesta con los primeros síntomas del embarazo.
  • Es posible que sufras algún cólico o calambre leve que significa que el embrión se está implantando en que será su hogar durante los próximos meses. Si el dolor es superior es cuando debes preocuparte, pero si son leves no significa que ocurra nada malo.
  • Si a las pocas semanas te sientes indispuesta, con mareos o náuseas es posible que el sangrado que hayas sufrido si sea de implantación y estés esperando un bebé.

Lo más importante en estos casos es mantener la calma tanto si se trata de un embarazo como si no, realiza un test de embarazo y consulta con un médico para averiguar si lo que te ocurre está dentro de la normalidad o si existe alguna anomalía.

Utiliza nuestra calculadora de implantación para saber cuándo se produjo a partir de la fecha de inicio de tu última regla o de tu fecha de ovulación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account