La regla abundante en el embarazo

¿El sueño, el dolor de espalda, la barriga dura y las náuseas son comunes en tú día a día? Los síntomas del embarazo más básicos son claras señales de que puedes estar esperando a un bebé. Pero, existen otros síntomas menos típicos como la regla abundante en el embarazo.

El embarazo y la regla el primer mes

¿Te has quedado embarazada y has tenido la regla como de costumbre? No hablamos de un ligero manchado, nos referimos a tener el periodo menstrual regular. Aunque no se conozca en profundidad este síntoma, en algunas mujeres embarazadas ocurre con asiduidad. También, existen casos de embarazadas que tienen la regla más allá de la 5 semana.

La regla abundante en el embarazo

shmel


No debes preocuparte si durante tu embarazo tienes una falsa menstruación. Si te has realizado un test de embarazo y ha salido positivo, puedes tener pérdidas a lo largo del primer trimestre, incluso tener una regla abundante dos días del embarazo o más.

Regla abundante el primer trimestre

Las pérdidas de sangre en las primeras semanas, suceden con una alta probabilidad, después de la concepción. Aunque teóricamente es imposible tener la regla mientras estás embarazada, en el primer trimestre es muy típico encontrar casos de regla abundante. Estos se atribuyen, en líneas generales, a los cambios del cuerpo de la mujer del primer trimestre y a las alteraciones hormonales.

Si estás embarazada puedes tener el ciclo menstrual regular, y suele producirse cuando te has quedado embarazada cerca del comienzo de tu próximo período menstrual.

Otra opción es tener pérdidas inusuales del ciclo, no tan regulares.

Menstruación y sangrado de implantación

Los síntomas del sangrado de implantación son muy similares a los de la menstruación o la regla. Por ello, es importante saber distinguir entre la menstruación y el sangrado de implantación.

Éste último se produce cuando el óvulo es fecundado y se adhiere al útero. Como consecuencia de ello, el cuerpo de la mujer sufre un ligero sangrado, escaso, de color oscuro o incluso marrón, dolores en el pecho y dolores abdominales.

En el caso de tener una pérdida abundante de sangre, acompañado de dolor, acude inmediatamente a tu médico para evitar un aborto espontáneo, o detectar a tiempo lesiones en la vagina o en el cuello uterino.

En resumen, puedes estar embarazada y tener la regla. Es muy probable tener una falsa menstruación mientras estás esperando a un bebé a causa de los cambios de tu cuerpo.

La regla abundante y el embarazo van unidos por diversas causas, y tenemos que saber diferenciar el tipo de sangrado o manchado típico de una mujer embarazada en el primer trimestre para identificar las posibles complicaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Francisco Donat Catedrático de Enfermería Materno Infantil
Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account