9 Secretos para aumentar tu energía en el embarazo

La falta de energía en el embarazo es una frustración que todas las mujeres sienten durante esta etapa. Se sienten agotadas, el cansancio en el embarazo es normal, pero se sienten incapaces de llevar a cabo una vida normal especialmente en el trabajo. Pero no te preocupes, estas son algunas maneras de recuperar tus niveles de energía durante tu embarazo partiendo de la base de una buena alimentación.

Consejos para tener energía estando embarazada

Dean Drobot || Shutterstock

Por qué te falta energía estando embarazada

Es algo paradójico que cuando más energía se supone que teníamos que tener para gestar a nuestro hijo, sea cuando más cansadas nos sintamos. Si te cuestionas por qué nos falta energía en el embarazo, debes saber una vez más este cansancio tiene mucho que ver con los cambios hormonales que se producen en tu cuerpo, especialmente a lo largo del primer trimestre.


Por otro lado, el aumento del flujo sanguíneo durante el embarazo hará que tu presión arterial baje. Lo cual es un motivo más para sentirte cansada. Finalmente, hay que tener en cuenta tu propio estado de salud antes de quedarte embarazada, así como tu estado emocional. Todos estos aspectos juntos afectan directamente sobre la falta de energía en el embarazo.

Por lo general, esta sensación dura solo los cuatro primeros meses. A partir de ahí, se comienza a dar una recuperación energética en la mujer capaz de motivarla a hacer muchas cosas en relación a la preparación de la llegada de su bebé.

Consejos para tener más energía en el embarazo

Dejan Dundjerski || Shutterstock

Cómo incrementar tu energía durante el embarazo

La gasolina que necesita cualquier cuerpo para poder tener energía se centra en tener una buena alimentación. Por ello hemos recopilado una serie de consejos nutricionales para compensar la falta de energía en el embarazo, sigue leyendo y toma nota de los alimentos que dan energía en el embarazo:

  1. Otro de los consejos para combatir la falta de energía en el embarazo es realizar ejercicio de manera moderada: el deporte, al contrario de lo que te pueda parecer, no te va cansar más. Todo lo contrario. Va a recargar tus pilas física y mentalmente gracias a la serotonina y dopamina producidas con el ejercicio.
  2. Aprende a decir no cuando sea necesario: esta es una manera de gestionar tu propia energía. Si en el trabajo no te sientes cómoda, tal vez sea el momento de hablar con tu jefe para pedirle un descanso.
  3. Respeta las horas de sueño: es importante que duermas al menos 8 horas al día. Además, puedes dormir en el embarazo y tomarte pequeñas siestas si lo necesitas o realizar actividades relajantes como la meditación y el yoga.
  4. Los huevos: después de la leche materna este es el alimento más completo que existe. El huevo es rico en proteínas, 12 vitaminas esenciales y minerales. Todo un plus para tu energía. Hazlos cocidos y tómalos en ensaladas o como tentempié.
  5. Las nueces: ricas en omega 3 son muy útiles para lograr más energía mental y física. Puedes incluir las nueces en tus ensaladas, con yogur o tomar un puñado al día como tentempié.
  6. El salmón: con bajos niveles de mercurio en su composición y altos niveles de aceite omega 3. El salmón es otro de los alimentos que deberás incluir en tu dieta si quieres recuperar la energía que te falta durante el embarazo.
  7. Verduras de hoja verde: las espinacas y la col están cargadas de vitaminas A,C y K, así como de múltiples nutrientes. Además, las espinacas tienen un sabor muy suave que puede ser el perfecto acompañamiento para tus comidas.
  8. Carnes magras: grandes portadoras de hierro y proteína. Fundamentales para subir tu energía. Escoge siempre las opciones magras como las pechugas de pavo y pollo, los filetes de ternera o el solomillo.
  9. Frutas de colores: las rojas, las amarillas y las verdes. Todas ellas son aptas para cargar tu cuerpo de múltiples vitaminas, especialmente la vitamina C y aportar a tu organismo más fuerza y resistencia.
  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account