Síntomas de un segundo embarazo

No importa que sea tu primer embarazo, el segundo, el tercero o el cuarto. Lo cierto es que los síntomas de un segundo embarazo puede ser muy parecidos a los síntomas del embarazo habituales. Náuseas, vómitos, mareos o fatiga son solo algunos de estas señales de embarazo en los primeros días. Muchas mujeres afirman que su segundo embarazo no fue muy diferente al primero, aunque algunas reconocen que sintieron algunas molestias que previamente no habían tenido.

Sea cual sea el caso, cada embarazo es diferente y es posible que sientas algunos síntomas típicos aunque antes no los hayas experimentado, y viceversa. No te pongas nerviosa si los primeros días del embarazo te sientes más cansada de lo habitual. Intenta disfrutar de este segundo embarazo y tomarte el tiempo que necesites para descansar y relajarte.


¿Un segundo embarazo tiene síntomas diferentes?

¿Un segundo embarazo tiene síntomas diferentes al primero?

Los síntomas de un segundo embarazo suelen ser los mismos o muy parecidos a los del primero. Tu mayor desafío será compaginar este nuevo estado de gestación con el cuidado y la atención necesaria a tu otro hijo u otra hija. Es posible que estos cuidados te quiten tiempo para dedicarte a tus necesidades como embarazada, por lo que podrás sentirte más cansada durante el día. No obstante, las náuseas matutinas no son tan fuertes como en tu primer embarazo y podrás empezar a sentir a tu bebé antes, alrededor de la semana 14 del embarazo, aproximadamente.

De entre los síntomas de un segundo embarazo que podrías experimentar se encuentran los siguientes: náuseas y vómitos, ganas frecuentes de orinar, fatiga o cansancio, hinchazón abdominal, sangrado ligero y aumento de la temperatura corporal, entre otros.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Estudié Periodismo porque lo mío era contar historias y formo parte del equipo de redacción de Elembarazo.net desde 2015. Ahora, dedico una parte de mi vida profesional a investigar y escribir sobre todo lo que envuelve al mundo de la maternidad, la dulce espera y la llegada del recién nacido.

Además, cuento con más de cinco años de experiencia en la redacción de contenidos digitales y el diseño e implementación de estrategias de comunicación. En la actualidad, encabezo el área de Comunicación y Relaciones Externas de Elembarazo.net.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account