Pruebas embarazo

Test de O’Sullivan positivo

La prueba de la diabetes gestacional o test de O'Sullivan es una prueba médica realizada en el segundo o tercer trimestre del embarazo que detecta la presencia de diabetes gestacional.

Dado que, este desorden conlleva ciertas complicaciones en el embarazo y el parto, ¿qué significa un test de O'Sullivan positivo? ¿Hasta qué punto influyen los resultados del test de O'Sullivan en el diagnóstico de la diabetes gestacional?

Test de O'Sullivan positivo

Resultado del test de O'Sullivan positivo

Cuando los resultados del test de O'Sullivan superan los 140 md/dl de glucosa en sangre se entiende que estamos ante un test de O'Sullivan positivo.



Con estos valores tendremos que hacer el Test de Tolerancia Oral a la Glucosa -conocido también como "curva de la glucosa"- para efectuar un diagnóstico de diabetes gestacional fidedigno.

Realizamos esta prueba porque el test de O'Sullivan positivo no supone un diagnóstico en sí mismo.

El falso negativo y el falso positivo del test de O'Sullivan es una posibilidad que debemos conocer, por lo que siempre que el resultado del test de O'Sullivan es positivo tenemos que someternos al otro examen para descartar o diagnosticar este desorden.

Forgot your details?