La mamá

5 Tips infalibles para volver al gimnasio cuando se tienen niños

¿Qué podemos hacer para conciliar la vida la laboral, la familiar y tener un poco de tiempo para ponernos en forma? Si hemos dado a luz recientemente nuestro primer hijo, o si es el segundo, tercero… de repente, tu tiempo libre parece desaparecer dando paso a una rutina monótona y sin atenderte a ti misma como persona. Pero, ¡no tires la toalla! No todo está perdido, puedes estar en forma tras el parto si sigues una serie de tips para volver al gimnasio cuando se tienen niños.

Cómo volver a hacer deporte cuando tienes hijos

Syda Productions || Shutterstock

La llegada a la familia de uno más y, ¡zas!, de repente, tu plan fitness se pierde en la nada. El día a día de los padres gira casi exclusivamente en torno a las necesidades de los pequeños, y al comenzar a trabajar, eso que los humanos denominados “tiempo libre” deja de existir.



La lista de prioridades cambia radicalmente para los padres, especialmente en el primer año de vida del bebé, pero si queremos que el deporte vuelva a formar parte del top de cosas por hacer a diario, simplemente tenemos que saber cómo volver a hacer ejercicio cuando se tienen hijos y sacar tiempo de donde parece que no hay. ¡Muy atentos!

Cómo volver a hacer deporte cuando se tienen niños

El deporte es un elemento que debe formar parte de nuestras vidas de manera habitual no solo tras el posparto, pues nos ayuda a mantener unos hábitos de vida saludables y a sentirnos con energía y en forma. Además de realizar deporte como padres, también podemos enseñar a nuestros hijos a realizar algún tipo de actividad y, así fomentar el deporte como entretenimiento.

Consejos para volver a practicar ejercicio cuando se tienen niños

Africa Studio || Shutterstock

¿Hay tiempo material para cuidar de nuestros hijos, trabajar y practicar algún tipo de ejercicio en nuestro día a día?  ¿Cómo sacar tiempo cuando tienes un hijo? Si antes de formar una familia y  del embarazo te encantaba ir al gimnasio y hacer ejercicio, no te preocupes, te damos algunas ideas de cómo volver a hacer deporte cuando se tienen niños:

  1. Practica deporte en familia: uno de los consejos más fáciles de realizar, pues a la vez que estamos cuidando de nuestros pequeños, estamos realizando un plan de ejercicio donde fomentamos que ellos también se ejerciten. Además, a medida que se hagan mayores, ellos mismos podrán ampliar sus miras deportivas escogiendo otros deportes que más les guste.
  2. Únete a otras madres en la misma situación: Si somos primerizas, obtendremos los mejores tips para volver al gimnasio cuando se tienen niños de las mejores, madres que ya están habituadas a sacar tiempo de donde no hay para ir al gimnasio. Por ello, alíate con mujeres que acudan a alguna clase de Pilates, Zumba o Aerobic, y así podrás conocer de primera mano cómo hacerlo. También podeís formar un grupo de madre y realizar el entrenamiento en casa y así no ceñirte a los horarios de un gimnasio.
  3. Deporte a deshora: Dentro de los consejos para volver al gimnasio cuando se tienen hijos, encontramos la gran cantidad de espacios deportivos que tienen un horario muy amplio. Esto está creado para personas que no pueden acudir en un horario en concreto, y ayuda a poder ir al gym a última hora de la tarde, cuando los niños duermen, o a primera, cuando se van al colegio.
  4. Encuentra el gimnasio más cercano a casa o al trabajo: Para ahorrar tiempo en hacer deporte, pero lograr hacerlo, lo mejor es buscar el centro que más cerca te pille para, además de evitar la sensación de pereza, ser funcional con el poco tiempo libre que tenemos. Recuerda que muchos gimnasios actualmente también disponen de servicio de guardería para facilitar que dejemos a los niños mientras asistimos a clase o hacer ejercicio por cuenta propia.
  5. No te pongas objetivos poco realistas: Debes pensar que, aunque hagas poco ejercicio cuando tienes hijos pequeños, siempre será mejor que no hacer nada, y por supuesto, mucho más saludable. Acudir al gimnasio, aunque solo sean dos días a la semana no está mal, y no debemos frustrarnos por no poder ir más días o más horas de las que podemos.
Cómo retomar los ejercicios cuando eres madre

Pindyurin Vasily || Shutterstock

¡No todo está perdido! Siguiendo esta serie de recomendaciones de cómo volver a hacer ejercicio cuando se tienen niños podrás retomar aquello que tanto te gustaba hacer antes de la maternidad. Se puede, te lo aseguramos.

Forgot your details?