6 tips para elegir una bañera para el bebé

La higiene del bebé es sumamente importante para proteger su salud. Cada familia tiene sus propias necesidades. Por este motivo, existen diferentes opciones a la hora de comprar la bañera para el bebé. Estas son nuestras recomendaciones para que aciertes con tu elección.

Consejos para comprar una bañera para el bebé

Natalia Deriabina

Consejos para escoger una bañera para el bebé

La hora del baño es un momento íntimo y relajante tanto para el niño como para sus padres. Esta es una de las razones por las que siempre has de buscar un bañera cómoda y adaptada a vuestras necesidades de espacio, así como económicas. ¿Cómo elegir la bañera para el bebé? ¿En qué aspectos hay que fijarse? Sigue estas pautas y acertarás seguro:

  1. Antes de comprar tu bañera decide en qué habitación vas a utilizarla. Las zonas más adecuadas para ello son la habitación del bebé o el baño, pero cada familia es un mundo.
  2. Asegúrate de que está hecha con materiales de calidad que aseguren su durabilidad.
  3. Ha de ser una bañera cómoda para el bebé, así como para vosotros. Mirar bañeras en la que podáis regular la altura de su estructura. Vuestra espalda os lo agradecerá.
  4. Al comprar la bañera para el bebé, buscad aquella con diseño ergonómico. Esto permitirá una buena postura al pequeño.
  5. Tu bañera ha de tener una base antideslizante para que el cuerpo del bebé no se escurra durante el baño.
  6. Existen bañeras con bandejas multiusos y muebles adaptados. Elige aquella que más servicio te haga sin ocupar demasiado espacio.

Ventajas de comprar una bañera para el bebé

¿Es realmente necesario este producto para los primeros meses de vida del bebé? Sí, es una compra útil que no puede faltar en tu listado de cosas para el bebé. Si no estás del todo convencida te mostramos todos los beneficios de comprar una bañera para el bebé y por qué hará tu vida más sencilla tras ser madre, presta especial atención:

  • Te olvidarás de los dolores de espalda, en caso de adquirir una bañera para tu peque, podrás ponerla en una superficie más alta que en tu propia bañera, por lo que no tendrás que estar agachada y evitarás los dolores de espalda asociados a esta acción. Incluso algunas bañeras para bebés llevan patas o son autorregulables.
  • Por otro lado, al ser una bañera con medidas adaptadas a tu hijo, no gastarás tanta agua y por lo tanto ahorrarás.
  • Este tipo de producto está diseñado específicamente para los más peques de la casa, por ello no se resbalará y tendrá una postura cómoda a la hora del baño que le permitirá disfrutar de este momento de relax. Algunas tienen incluso diferentes complementos que se adaptan a la morfología del pequeño a medida que crece.

Tipos de bañeras para el bebé

Las mejores bañeras para bebés están clasificadas en varios tipos. Vamos a ver sus características:

1.- Mueble - bañera con cambiador:

Esta opción es bastante económica, ya que en un solo mueble puedes bañar y cambiar a tu bebé. El cambiador puedes usarlo hasta que el bebé sea bastante mayor. Además, esta clase de bañeras suelen tener diferentes espacios para poder colocar ropa, así como diferentes productos de higiene. Se trata de una de las mejores opciones para tener la bañera de tu hijo en lugar fijo de la casa.

[amazon box=" B07FYWZ6X2" title="Mueble cambiador con bañera integrada"  description_length="50"]

2.- Bañera - cambiador plegable:

Una alternativa ideal para poder colocar la bañera en cualquier habitación de la casa. Se puede dejar montada o plegada en caso de no tener suficiente espacio. Su diseño suele incorporar una bandeja en la que poder dejar las cosas del bebé. Su estructura incluye además un cambiador que se extrae de la parte inferior.

[amazon box="B00GJK4CTU" title="Bañera cambiador para bebé"  description_length="50"]

3.- Bañera plegable:

Esta es una opción mucho más sencilla. Se trata de una bañera plegable en la que se monta una cubeta. Su estructura se pliega de tal manera que queda totalmente plana. La bañera de puede dejar en cualquier otra habitación mientras no se use. También incluye una bandeja en la parte inferior para poder disponer fácilmente de los accesorios del bebé.

[amazon box="B075XSZSBK" title="Bañera plegable azul"  description_length="50"]

[amazon box="B07P6VVPHF" title="Bañera Fascol pelgable"  description_length="50"]

4.- Cubeta:

La cubeta es una bañera que no dispone de una estructura con patas. Se coloca directamente en el baño de adultos o plato de ducha. Las cubetas se pueden comprar sueltas en diferentes modelos que han ido evolucionando con el paso del tiempo. Su forma suele ser anatómica con dos lados diferenciados. Uno, permite poner al bebé tumbado desde su nacimiento. El otro lado, favorece la posición de sentado a partir de los 6 meses de vida del bebé.


[amazon box="B071VSJQLQ" title="Bañera cubeta rosa"  description_length="50"]

5.- Bañera cónica:

La bañera en forma de cubo es otra opción interesante. Este modelo imita la posición del bebé en el útero materno. Por este motivo, es perfecta para bañar al pequeño desde el momento de su nacimiento. Además, este modelo está recomendado por matronas para prevenir los cólicos y facilitar la expulsión de gases.

[amazon box="B0107WO15A" title="Bañera Shnuggle con apoyo"  description_length="50"]

[amazon box="B0765FVYZB" title="Soporte con Bañera Shnuggle"  description_length="50"]

No te olvides de que también puedes comprar una alfombra para garantizar la seguridad de tu bebé y que esté cómodo, a continuación te dejamos nuestros favoritos:

[amazon box="B07G9GGHRW" title="Alfombra de baño para bebé de ballena"  description_length="50"]

[amazon box="B0791ZZN8V" title="Alfombrilla de baño para recién nacido"  description_length="50"]

¿Qué bañera has usado con tus hijos? Cuéntanos cuál de ellas te gusta más y por qué. ¡Esperamos tus respuestas!

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account