9 Tips para evitar los vómitos durante el embarazo

Una alimentación saludable es el primer cuidado que una madre puede ofrecerle a su futuro bebé y debe extenderse antes del embarazo y tras el mismo, durante la lactancia materna. En ocasiones, según el período de gestación es complicado, debido a los problemas digestivos como las náuseas, los vómitos o los mareos, que causan los síntomas del embarazo. Descubre 9 tips para evitar los vómitos en el embarazo.

Cómo evitar los vómitos estando embarazada

Para que esta etapa sea más llevadera, puedes poner en práctica una dieta para premamás con vómitos y los alimentos más recomendados para evitar este tipo de problemas digestivos.

 ¿Cuándo aparecen los vómitos en el embarazo?


9 Tips para evitar los vómitos durante el embarazo

Kaspars Grinvalds

  1. Bebe pequeños sorbos a lo largo de todo el día de agua.
  2. Evitar tener el estómago vacío, ingiere alimentos blandos o un tentempié cada dos horas. También es contraproducente comer demasiado, opta por las comidas ligeras.
  3. No mezcles la comida con los líquidos. Lo mejor es beber abundantemente pero entre comidas, durante suprime la ingesta de bebidas, así previenes los vómitos.
  4. Uno de nuestros tips para evitar los vómitos durante el embarazo es comer frutos secos como las nueces. Estos aportan un alto contenido de proteínas y se convierte en el tentempié perfecto, entre las comidas fuertes.
  5. Duerme 8 horas y en el momento en que sientas ganas de vomitar, descansa y no fuerces a tu organismo.
  6. La acupuntura es una solución muy válida para combatir los vómitos. Es una de las primeras opciones que se brindan para prevenir las náuseas y sus consecuencias, dado que no se trata de una técnica invasiva.
  7. Incluye en tu dieta alimentos como las espinacas, las lentejas, los espárragos o las fresas ricos en hierro y ácido fólico.
  8. Toma infusiones especialmente, la manzanilla o el té de jengibre son adecuados para eludir las náuseas.
  9. El mejor tratamiento natural contra los vómitos, es relajarse. Los cambios hormonales, producen más cansancio y hacen que las mujeres en estado estén más irritables. Descansa, relájate y desestrésate.

Con estas recomendaciones dietéticas para combatir los vómitos, ya puedes mejorar tu alimentación y combatir la deshidratación, propia de algunas molestias del embarazo.

Exceso de vómitos durante el embarazo

Cuando los vómitos en el embarazo aparecen en el primer trimestre pero no desaparecen con el paso del tiempo, puede ser q se desarrolle hiperemesis gravídica.

El exceso de vómitos en las futuras mamás, puede ser síntoma de “hiperémesis gravidica”, esta enfermedad la padecen las embarazadas no sólo en el primer trimestre, si no que está presente hasta dar a luz. Es normal que en embarazadas que sufren el HG, debido a la deshidratación y desnutrición, pierdan peso y puede llegar a ser bastante preocupante, si no se trata a tiempo.


Si crees que tienes un exceso notable de vómitos, consulta inmediatamente con tu médico y ponte en buenas manos para evitar la deshidratación.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

Vídeo

Dr. Rafael Torres Acupuntura, Homeopatía y Medicina Estética

Náuseas del embarazo: “náuseas matutinas”. Las náuseas y el vómito del embarazo. Colegio americano de obstetras y ginecólogos (The American College of Obstetricians and Gynecologists), 2019. ISSN 1074-8601. Consultado en línea: https://www.acog.org/Patients/Search-Patient-Education-Pamphlets-Spanish/Files/Nauseas-del-embarazo-nauseas-matutinas-Las-nauseas-y-el-vomito-del-embarazo

Vivo el mundo de la maternidad como si fuera mi profesión. Publicista de formación y escritora de vocación, la llegada al mundo de mi primera sobrina cambió mi día a día por completo. Ahora escribo para ofrecer los mejores consejos y recomendaciones para mamás primerizas.

Tras los estudios de la carrera de Publicidad y RRPP por la Universidad Cardenal Herrera CEU de Valencia en 2010 y del Máster en Comunicación y Branding Digital del CEU en 2011 comencé mi andadura en el mundo digital. Actualmente tengo una dilatada experiencia como redactora en temas de maternidad, el cuidado del bebé y sobre el embarazo.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account