7 Trucos infalibles para elegir un columpio para tu bebé

El juego es una actividad imprescindible para el desarrollo motor y cognitivo del bebé. En este sentido, los columpios para recién nacidos son una interesante elección a lo largo de sus primeros meses de vida. No solo logran calmar al bebé en momentos delicados, sino que también le permiten desarrollar nuevas habilidades. En este artículo, te dejamos los mejores consejos para elegir el mejor balancín para el bebé.

Como comprar un columpio para el bebé

Dasha Petrenko || Shutterstock

Ventajas de los columpios para bebés

Los tradicionales parques infantiles han dejado paso a los balancines para recién nacidos. Un objeto que encierra muchos más beneficios de lo que muchos piensan, presta atención:

  1. Se trata de un lugar seguro donde el niño puede descansar, jugar, observar lo que le rodea, dormir, etc.
  2. Las hamacas permiten además, una postura ergonómica que favorece el desarrollo del bebé. La posibilidad de cambiar de posición por medio de sus opciones de reclinado las convierte en un objeto muy útil acorde al crecimiento y peso de cada bebé.
  3. Los columpios favorecen el sueño de los más pequeños. Su pequeño balanceo les permite relajarse de tal manera, que hasta los bebés más inquietos se quedan dormidos. >
  4. Los juguetes de los columpios para bebés son fácilmente intercambiables y lavables. Gracias a ello, podrás dar a tu hijo diferentes alternativas para jugar y desarrollar sus sentidos de la vista, el tacto y hasta el gusto.
  5. La posición reclinable de la hamaca favorece la expulsión de los gases del recién nacido, evitando así el reflujo del estómago hacia el esófago.
  6. Este objeto permite a los padres hacer otras cosas por casa sin tener que estar preocupados por la seguridad de sus hijos. Por ejemplo, puedes estar cocinando sin perder de vista los movimientos de tu bebé.
  7. Escoge una hamaca para el bebé que sea fácil de transportar y de sacar de casa.

Como puedes ver esta es una opción muy recomendable para el cuidado de tu recién nacido. Se trata de algo más que un juguete para tu hijo. Un lugar seguro donde tú podrás estar tranquila mientras el pequeño se entretiene, duerme o se relaja. Escoge el columpio para bebé más adecuado de entre los siguientes, hemos realizado una recopilación con nuestros preferidos y disfrutarás de momentos verdaderamente tranquilos.

[amazon box="B01N0RVTMB" title="Hamaca para bebés de 0 a 2 años" description_length="50"]

[amazon box="B0091OZ0IS" title="Hamaca balance soft" description_length="50"]


[amazon box="B01D36EZIU" title="Columpio-hamaca" description_length="50"]

[amazon box="B07JG3LXBB" title="Mecedora Koala" description_length="50"]

[amazon box="B079MNMWGB" title="Hamaca crece conmigo" description_length="50"]

[amazon box="B075768W3J" title="Hamaca con arco de juegos" description_length="50"]

[amazon box="B079MNMWGB" title="Hamaca crece conmigo" description_length="50"]

[amazon box="B017XNL3CA" title="Columpio plegable" description_length="50"]

Cómo escoger el mejor columpio para bebés

El columpio para el bebé, balancín, hamaca o mecedora es aquel producto que permite a los padres poder hacer otras cosas mientras su hijo está tranquilo y entretenido. Para que este objeto cumpla con sus funciones correctamente te recomendamos seguir estos consejos:

  • Asegúrate de que el columpio del recién nacido tenga un cinturón de seguridad con 5 puntos de anclaje. Comprueba que cumple, además, con la normativa europea.
  • Busca un balancín con un asiento cómodo, acolchado y desmontable. Esto te ayudará a poder lavarlo por separado.
  • Una buena idea es escoger aquel columpio para bebés que funcione tanto a pilas como conectado a la red eléctrica. De esta forma, lo podrás usar en cualquier momento y situación.
  • Por otro lado, comprueba que la base del balancín sea lo suficientemente ancha y estable para que el bebé no se pueda mover sobre ella y caerse.
  • Un columpio para recién nacidos con música, luces y juegos es mucho más completo. Gracias a estos, el bebé pasará más tiempo entretenido y desarrollando parte de sus sentidos.
  • Ante todo, un balancín para bebés ha de ser seguro y estable. Por este motivo, merece la pena invertir en un producto hecho con materiales de calidad que garantice un balanceo natural, un soporte seguro y una vibración automatizada. Finalmente, estamos ante una mecedora que también ha de ser práctica. Es decir, procura que pese poco y sea fácil de transportar.

Y tú, ¿has usado el balancín para bebés con alguno de tus hijos? ¿Cuéntanos cuál ha sido tu experiencia? Y si quieres seguir leyendo contenidos como éste no te pierdas las novedades de nuestra Web. ¡Te sorprenderán!

Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account