5 trucos para controlar los nervios preparto

El embarazo pasa con mucha ilusión esperando al nuevo bebé pero, a medida que va acercándose el momento de dar a luz las futuras madres empiezan a ponerse nerviosas, por lo tanto es importante que tengan en cuenta los 5 trucos para controlar los nervios preparto que les ayudarán a sobrellevar la situación del mejor modo.


Existen unas indicaciones para vencer los nervios preparto, de manera que las semanas antes la madre deberá encontrarse activa y sin dejar de realizar ejercicio para mantenerse bien físicamente y poder tener un parto rápido y sin complicaciones

Africa Studio || Shutterstock

  1. Lo primero que debes hacer para evitar los nervios preparto es informarte mucho acerca del tema, sobre todo hablar con médico y la matrona, que te digan que tipo de parto vas a tener, en qué momento es posible que sufras más, lo que suele durar un parto... Algo que te ayudará mucho son las clases de preparación al parto, ya que en ellas dan una gran cantidad de información que tranquiliza a las futuras madres.
  2. Piensa que vas a estar rodeada de un equipo de profesionales que van a estar pendientes de cualquier detalle y que actuarán de inmediato para que no os ocurra nada ni a ti ni a tu bebé. Por eso debes estar tranquila y relajarte, siguiendo únicamente las indicaciones que te van a ir dando para que todo salga bien.
  3. Cuando sientas nervios habla con alguna mujer que haya sido madre hace poco tiempo: amigas o familiares, cuéntales tus dudas, que ellas te cuenten su experiencia. Este es el mejor modo de que se te pasen los nervios: que veas que a las demás madres les salió bien y tienen a su bebé con ellas.
  4. Cuando sientas nervios realiza ejercicios de respiración preparto y de preparación al parto, que a la vez que son útiles para cuando llegue ese momento, también te ayudarán a relajarte. Así que toma nota y aprende varias técnicas de respiración: como los métodos de meditación.
  5. Otro de los trucos para controlar los nervios preparto es salir a andar o apostar por practicar ejercicios de yoga, algo que favorece al momento del parto y que hace que, al contacto con la naturaleza, el cuerpo se relaje y pueda disfrutar de las últimas semanas del embarazo.

Consulta con tu especialista cuándo comenzar a ir a las clases preparto durante el embarazo y aprende todo aquello que necesitas para estar preparada de cara al parto.

Miedo al parto

El miedo al parto es lógico en las madres primerizas, incluso en otras que ya lo han sido pero que han tenido malas experiencias. Es normal lo que les ocurre a una gran parte de mujeres, ya que no hay dos partos iguales y el deseo que todas tienen es que todo ocurra lo más rápido posible y sin complicaciones, y cuanto antes puedan tener a su bebé en brazos.

El miedo al parto es, sobre todo, a que todo ocurra sin sobresaltos, que el parto dure poco, que la madre no tenga fuertes dolores y que el bebé se encuentre correctamente.

El problema cuando las mujeres tienen algún tipo de dolor preparto es que sufran y que en el momento de dar a luz se encuentren tensas con la incapacidad de relajarse, lo que dificulta mucho la tarea de expulsar al bebé.

Si te has informado previamente acerca de los pasos del parto, si confías en el equipo médico que te atiende y has realizado correctamente los ejercicios preparto no debe existir ningún tipo de temor. Es mucho mejor estar tranquila en esta situación y seguir las instrucciones que te van dando para tener cuanto antes en tus brazos a tu hijo.

Es normal sufrir nervios ante una situación como un parto, sobre todo si eres madre primeriza, pero debemos tener en cuenta los 5 trucos para controlar los nervios preparto que nos ayudarán a sobrellevar mejor la situación y que el parto, finalmente, sea un momento para recordar siempre.

© 2008 - 2024 () elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account