El embarazo

10 antojos ácidos en el embarazo

Cuando nos quedamos embarazadas nuestro cuerpo reacciona de muchas maneras. Los cambios que se producen dentro de nosotras nos hacen desear alimentos que, tal vez, nunca nos han gustado demasiado. Esto es lo que pasa con los antojos en el embarazo. Más concretamente, hoy nos centramos en 10 antojos ácidos en el embarazo.

Muchss antojos en el embarazo

Africa Studio

Qué significan los antojos durante el embarazo

Igual te preguntas ¿por qué tengo antojos?, te adelantamos que los continuos cambios hormonales producen alteraciones en cómo se perciben los olores y los sabores. El gusto de muchas embarazadas puede llegar a cambiar.

Los antojos son impulsos de comer cosas con sabores muy concretos. A veces, los antojos son producto de la ansiedad del embarazo. Otras veces, tener muchos antojos en el embarazo es síntoma de padecer algún tipo de carencia mineral o vitamínica.

Antojos de alimentos ácidos en el embarazo

Los antojos forman parte del embarazo, esto no se puede negar. Alrededor del 85 % de las mujeres dicen que se les antoja al menos un tipo de comida durante el embarazo. Y no todos estos antojos pertenecen a la dieta alimentaria, ni tampoco son plato de gusto para muchas. Este es el caso de los antojos ácidos en el embarazo.

Como hemos visto, pueden ser consecuencias de necesidades nutricionales durante la etapa de gestación. Cuando se nos antojan alimentos cítricos, como lo son:

  1. La lima.
  2. El limón.
  3. El pomelo.
  4. La mandarina.
  5. La naranja.
  6. El vinagre.
  7. Las ciruelas.
  8. La manzana.
  9. El tomate.
  10. Los lácteos fermentados.

Estos pueden ser en respuesta embarazada a una deficiencia en Vitamina C y ácido fólico, sustancias presentes en la mayoría de los  frutos cítricos. Y suelen ser antojos saludables, siempre y cuando no tengas acidez de estómago, que entonces, es posible que estos alimentos lo agraven.

antojos de citricos en el embarazo

Ante cualquier duda sobre el consumo de estos alimentos recomendados en el embarazo, habla con tu especialista y sigue sus indicaciones.



Durante el embarazo las necesidades nutricionales de las mujeres son bastantes especificas,  ya que de un correcto equilibrio en la alimentación dependerá otro ser que se encuentra en formación y crecimiento. Con respecto a la cantidad de Vitamina C requerida durante el embarazo, se estima que una mujer en estado de gestación debe consumir aproximadamente 85 mg diarios.

Si por el contrario, tienes antojos dulces en el embarazo, debes intentar optar por antojos más saludables para controlar el aumento de peso.

¿Sabías que dicen que si tienes antojos salados en el embarazo es niño?

¿ Puedo comer limón en el embarazo?

Al contrario de lo que muchos piensan, el limón no tiene por qué ser malo para el embarazo, puedes comer limones en el embarazo. Es más, las frutas con vitamina C son muy buenas para fortalecer el sistema inmunológico de la embarazada. Si tienes antojos de limón en el embarazo puede ser porque tengas falta de esta vitamina.

antojos sdulces en el embarazo

El agua de limón es una bebida muy sana para las mujeres en periodos de gestación. Sus beneficios son:

  1. Es un agente de desintoxicación suave. Ayuda a reducir el crecimiento de bacterias y estimula al hígado para que funcione mejor y desintoxique el cuerpo.
  2. El limón está lleno de sustancias que disminuyen la presión arterial. Por lo tanto, el agua de limón es en realidad un remedio maravilloso durante el embarazo, especialmente para las mujeres afectadas por la hipertensión.
  3. Contribuye a estimular la digestión. El consumo de agua de limón durante el embarazo mantiene el cuerpo hidratado y nutrido, hace que la evacuación sea más fácil y que los intestinos  trabajen menos evitando el estreñimiento (que es muy común durante el embarazo).
  4. El limón es una rica fuente de calcio y magnesio, los cuales son importantes cuando se trata de mejorar la salud de los huesos.
  5. Aumenta las defensas, gracias a su impresionante contenido de vitamina C. Beber agua de limón durante el embarazo ayuda a controlar la gripa y el resfriado.
  6. También es útil para reducir los niveles de colesterol en la sangre, previniendo el estreñimiento y, por lo tanto, facilita la expulsión de las toxinas del cuerpo.

En definitiva, estos 10 antojos ácidos en el embarazo te pueden estar dando pistas de lo que más necesita tu cuerpo para el correcto desarrollo de tu bebé.

Forgot your details?