Postparto

Las mejores vitaminas para el posparto

Cuando una mujer da a luz tras el embarazo son muchas las deficiencias y necesidades que puede sentir en su cuerpo respecto a las que tenía antes de quedarse embarazada. Por ello, es preciso tener en cuenta las mejores vitaminas para el posparto y considerar la ayuda de las mismas para recuperar su cuerpo y su energía cuanto antes y poderse hacer cargo al 100% del cuidado de su bebé.

Las mejores vitaminas posparto durante la lactancia

Halfpoint || Shutterstock

Vitaminas recomendadas durante el postparto

Nunca viene mal tomar vitaminas pero durante el posparto se hacen más necesarias que nunca. Pero antes de nada lee los 11 errores a evitar en el posparto y toma nota.

Así que las mejores vitaminas posparto nos ayudarán a mejorar los diferentes aspectos de nuestra salud y nuestro aspecto en esta época de cambios y de que todo en el cuerpo de la mujer vuelva a su estado inicial.

  • Una clase de vitaminas que no se deben dejar de tomar una vez tras el parto son las vitaminas del grupo B, que debes incluir en tu dieta posparto . Son aquellas que están presentes en la soja, la levadura de cerveza, los cereales integrales, el brócoli, el tomate y el aguacate. Estas vitaminas contribuirán a que, el cabello esté más fuerte, vuelva a crecer como antes y deje de caer, además de que también nos sirve para fortalecer las uñas.
  • La biotina mejora la creación de queratina en nuestro organismo, que es la idónea para fortalecer el cabello, la piel y también las uñas.

Las vitaminas que se deben tomar durante el embarazo están presentes en forma de complementos alimenticios como pastillas pero tampoco debemos dejar de lado aquellos alimentos que las contienen y que nos aportan sus beneficios de forma totalmente natural.

  • Otra de las vitaminas para evitar la caída del cabello durante el posparto es el ácido fólico, tan necesario antes y durante el embarazo para el correcto desarrollo del bebé y también posteriormente para que todo en el cuerpo de la madre vuelva a ser como antes. Los espárragos, las lentejas y aquellos alimentos que contengan zinc son idóneos para mejorar este aspecto.



  • Las vitaminas para el cabello durante el posparto son también las vitaminas A, E, y C, consideradas como antioxidantes y que ayudan a formar colágeno. Además, para acompañar a estas vitaminas deberemos también hidratarnos perfectamente bebiendo mucha agua.
  • Todas estas vitaminas para el posparto se pueden consumir, a parte de en los alimentos en que se encuentran, en dosis y pastillas como complementos alimenticios, y son totalmente naturales, ayudando a nuestro organismo a regenerarse tras el parto.
  • Las mejores vitaminas postparto durante la lactancia son el hierro, para recuperar todo lo perdido con el sangrado del parto, los antiinflamotorios naturales tales como el pepino, el calcio presente en las espincas y los quesos, entre otros, y los ácidos grasos omega 3 y 6.

Vitaminas para evitar la caída del pelo durante el posparto

Los cuidados tras el parto que recibe una madre deben continuar hasta pasado prácticamente un año, ya que habrá variado su metabolismo, sus hormonas seguirán adaptándose a su nueva condición tras no tener que albergar al bebé en su interior y su cuerpo también tendrá ciertas necesidades. Lo ideal es preguntar al médico cuáles son las mejores vitaminas postparto durante la lactancia materna si es tu caso y conocer toda la información de la mano de un especialista.

Una vez una mujer ha dado a luz a su bebé no debe descuidar su alimentación y sus cuidados, ya que son muchas las necesidades que tiene su cuerpo para adaptarse a su nueva condición tras pasar un embarazo. Tomar vitaminas durante el posparto ayudará a su organismo a fortalecer diferentes aspectos que han quedado deteriorados, como por ejemplo las uñas, la piel y el cabello

Estos cambios se verán reflejados en su figura, en la calidad de su piel, concretamente en la aparición de estrías o las manchas, en las uñas, que probablemente habrán perdido fortaleza y, sobre todo, en el cabello, uno de los principales indicadores de belleza y salud de una persona.

Es por ello, que debemos elegir las mejores vitaminas para el posparto y de este modo observaremos cómo mejoran todos estos aspectos de nuestro cuerpo, vigilando siempre la alimentación y siguiendo un dieta con todos los nutrientes del mismo modo que se hacía durante el embarazo.

Forgot your details?