Ejercicios

Movimientos para evitar los dolores de espalda en el embarazo

Dormir en el embarazoLograrás reducir o evitar los dolores de espalda durante el embarazo realizando movimientos apropiados para no dañarla. Te mostramos algunos ejemplos.

Duerme de costado con una o 2 almohadas entre tus piernas. Para mayor comodidad adquiere una almohada con forma de salchicha. Con ella podrás moverte con libertad en la cama y te será más fácil conciliar el sueño gracias a la comidad que te ofrece.

Mientras descansas en tu cama gira tu cuerpo de la posición de espaldas hacia alguno de los 2 extremos ayudándote de tus piernas y brazos; no pongas toda la presión sobre tu espalda. Si quieres moverte hacia la derecha, primero tensa los músculos de la pelvis, mueve tu cabeza en esa misma dirección, eleva tu pierna izquierda. Luego, con la mano derecha sujétate de alguna cosa y con la otra presiona la rodilla levantada.



Si estás sentada y deseas ponerte de pie colócate en el borde de la silla, separa tus rodillas e inclica tu cuerpo hacia delante. Luego apoya tus manos sobre el mueble e impúlsate hacia arriba con la cabeza erguida y la espalda arqueada.

Forgot your details?