Nombres bebé

Nombres para bebés leo

¿Estás pensando un nombre para tu bebé? Si esperas dar a luz entre el 23 de julio y el 23 de agosto, tu bebé será del signo leo. Cuando crecen, los niños y niñas leo son generosos y entusiastas, por lo que los nombres para bebés leo también rezuman estas características. Algunos de los nombres para bebés del signo leo son, entre otros, Leonardo, Rafael, Victoria y Marta. Descubre a continuación algunas ideas de nombres para bebés del signo leo y decide cómo se llamará tu futuro hijo o tu futura hija.

Nombres para bebés del signo leo

Para decidir qué nombre le pondrás a tu bebé leo, también puedes consultar la lista de nombres de bebés que nacen en julio y nuestra propuesta de nombres para bebés que nacen en agostoPorque sabemos que elegir el nombre del bebé puede ser una tarea complicada, queremos hacerte salir de dudas de la forma más sencilla posible. A continuación, encontrarás dos listados de nombres para bebés leo, tanto para niños como para niñas

Nombres para bebés leo niños

Si esperas un niño del signo leo, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niño leo para inspirarte a la hora de elegir un nombre para tu bebé:

  • Caleb

Es un nombre de origen bíblico, en concreto procede del hebreo. Significa “audaz” y es conocido por ser el nombre de un personaje bíblico a quien Moisés mandó a explorar a Canaán, la “tierra prometida”.

  •  Francisco

Es un nombre de origen italiano. Francisco viene de francesco, que significa “francés”. Aunque pueda sonar un nombre serio, es más frecuente escuchar sus diminutivos: Fran, Xisco, Cesc, Kiko, etc. Es conocido por ser el nombre de San Francisco de Asís, un santo católico conocido por fundar la Orden Franciscana.

  • Rafael

Procedente del hebreo, Rafael viene de rapah, que significa “Dios ha curado” o “Medicina de Dios”. Este nombre es conocido por ser uno del de los arcángeles del cristianismo, junto con Miguel y Gabriel. El diminutivo más frecuente es Rafa y su forma femenina Rafaela.

  • Carlos

De origen alemán, Carlos proviene de karl, que significa “hombre fuerte y viril”. Es muy popular en todas las épocas y en muchos países del mundo, especialmente en las casas reales. Puede adoptar diferentes variantes según la lengua: Charlie o Charles (inglés), Carles (catalán), Karl o Carl (alemán).

  • Leonardo

Es también de origen alemán, viene de leo hard y significa “fuerte y valiente”. Es famoso en el cristianismo por ser el nombre de cinco santos y, por supuesto, por el genio artista del Renacimiento, Leonardo Da Vinci. Puede adoptar el diminutivo Leo.

Nombres para bebés leo niñas

Si esperas un niña del signo leo, a continuación encontrarás una lista de nombres para bebés niña leo para inspirarte a la hora de escoger el nombre ideal para tu bebé:

  • Victoria

Es un nombre de origen latino, viene de victor-victorius y significa “vencedora, triunfadora” o “la que triunfa sobre el mal”. Victoria denota fuera y energía positiva. Puede adoptar los siguientes diminutivos: Vi, Vic, Vicky o Viky. Es conocido por ser el nombre de la mujer de David Beckham, Victoria Adams, y uno de los más frecuentes en las casas reales.

  • Marta

De origen arameo, Marta viene de mar, y significa “señora”. Según el evangelio cristiano, santa Marta era la hermana de Lázaro y de María Magdalena. Este nombre transmite seguridad y perseverancia.

  • Valeria

Es un nombre procedente del latín, en concreto del término valerius, que viene a ser “sana, robusta, fuerte”. Es un nombre ideal para una persona mediadora de los problemas y que sabe escuchar a los demás. El diminuto más común para Valeria es Vale y su forma masculina es Valerio.

  • Alba

Este nombre es también de origen latino. Viene de alba-albus y significa “blanca, de cabello blanco y piel clara” o bien “amanecer”. Alba se relaciona con personas alegres y divertidas, con pasión por la naturaleza. En otros idiomas, se conoce como Dawn (inglés) y Aube (francés).

  • Silvia

Es también un nombre de origen latino. Viene de silva-silvanus que significa “bosque, selva”. Según la mitología griega, Rea Silvia es la madre de Rómulo y Remo, los fundadores de Roma. Es propio de chicas tiernas, dedicadas y comprometidas. Es francés se conoce como Sylvie, su forma masculina es Silvio y también puede decirse Silvana.

Recuerda que puedes consultar otros nombres para bebés según el signo del zodiaco. ¿Ya sabes cómo se llamará tu bebé?

Forgot your details?