20 Nombres para bebés que nacen en julio

¿Ya has decidido cuál será el nombre de tu bebé? Si eres de esos papás que desean elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en julio que te proponemos a continuación. Los bebés de julio suelen ser exigentes y demandan mucha atención, aunque aprenden rápido a ser amables y generosos con los demás. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en julio y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.


Nombres para bebés nacidos en julio

Al nacer en julio, quiere decir que tu bebé será del signo Cáncer o Leo. Si no te convencen estos nombres de bebés de julio, también puedes consultar la lista de nombres para bebés cáncer o la lista de nombres para bebés leo. ¿Qué nombre te gusta más?

10 nombres para niños nacidos en julio

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en julio, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en julio. Escoge el que más te guste:

  • Hugo

De origen germánico, Hugo viene de hugh: "inteligente", "lúcido". Es nombre corto para niño se ha posicionado como uno de los más populares de los últimos años y conserva un toque original y moderno inigualable.

  • Julio

Es un nombre de origen latino. Viene de Iulius: el hijo de Eneas. Julio suena fuerte y serio, un tanto tradicional, pero ¿por qué no llamar al bebé como el mes de su nacimiento? Puede ser de lo más original. Es el nombre del séptimo mes del año, antes quirinalis, en honor a Julio César, nacido ese mes.

  • Bryan o Brian

Procedente del celta, significa “el que es fuerte” o “el de gran fuerza”. Este nombre es muy frecuente en los países de habla inglesa y no tiene diminutivos. Brian es, sin duda, un nombre con mucha personalidad.

  • Carlos

Carlos proviene del término alemán karl, que significa “hombre fuerte y viril”. Ha sido un nombre muy popular en todas las épocas y en muchos países del mundo, especialmente en las casas reales. Puede adoptar diferentes variantes según la lengua: Charlie o Charles (inglés), Carles (catalán), Karl o Carl (alemán).

  • Iker

Además de ser el nombre de uno de los jugadores de fútbol más famosos de España, Iker Casillas, el nombre de Iker es uno de los favoritos para los niños nacidos en el mes de julio. Su origen vasco y significado de buenas noticias, ha popularizado el nombre de Iker entre los más pequeños, sobre todo entre los más curiosos y observadores.

  • Pablo

Este nombre de origen latino es una apuesta segura si quieres que tu hijo tenga un nombre tradicional a la par que elegante. De hecho, Pablo, pese a que signifique "pequeño", es un nombre perfecto para los niños carismáticos con una gran personalidad.

  • Iván

Sin lugar a duda, Iván es un nombre lo suficientemente contundente para que lo lleve un niño decisivo. Su origen es ruso y fue popularizado gracias al zar ruso Iván el Terrible.

  • Daniel

Si buscas un nombre fuerte y delicado a su vez, Daniel es tu respuesta pues significa "justicia de Dios". De hecho, su origen es hebreo y es el nombre perfecto para los niños honestos y fieles, esos que se convertirán en personas en las que sabes que se puede confiar.

  • Tomás

Uno de los santos de Julio por excelencia, remonta su origen al dominico italiano Santo Tomás de Aquino. Esto convierte el nombre de Tomás como el apelativo perfecto para los niños caracterizados por una personalidad noble e intuitiva.

  • Oliver

De origen irlandés, más concretamente del obispo San Oliverio de Plunket, este nombre significa "defensor de la paz". De ahí que este nombre sea perfecto para los niños que destacan por su perseverancia y su sinceridad.

10 nombres para niñas nacidas en julio

Dentro de los nombres para bebés según el mes de nacimiento hay cabida para ellos y para ellas, así que si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en julio, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en julio. Elige el que más te guste:

  • Julia

Es la forma femenina de Julio, por lo que su origen y significado son los mismos. Julia es un nombre que se ha consagrado como uno de los más utilizados entre las niñas por su dulzura y originalidad.

  • Alba

Este nombre es de origen latino. Viene de alba-albus y significa “blanca, de cabello blanco y piel clara” o bien “amanecer”. Alba se relaciona con niñas alegres y divertidas, con admiración por la naturaleza. En otros idiomas, se conoce como Dawn (inglés) y Aube (francés).

  • Norma

Es un nombre para niña de origen alemán. Viene de nord y mann, “mujer del norte”. Norma es la forma femenina del nombre Norman en los países angloparlantes y es propio de niñas comprensivas, tolerantes y amables.

  • Valeria

Nombre procedente del latín. En concreto, Valeria viene del término valerius, que significa “sana, robusta, fuerte”. Es un nombre ideal para una chica dulce, mediadora de los problemas y que sabe escuchar a los demás. El diminutivo más común para Valeria es Vale y su forma masculina es Valerio.

  • Leonor

Nombre por excelencia de princesas y reinas. De hecho, una de las princesas de España lleva como nombre Leonor, aunque ha habido muchas otras antes que ella. Este nombre es perfecto para aquellas niñas que destacan por su curiosidad y su simpatía.

  • Inés

Este nombre resume la pureza en sólo 4 letras, por lo que es ideal para aquellas niñas enérgicas y activas a la par que encantadoras. El origen de Inés es griego pero ha conseguido mantenerse a lo largo de la historia.

  • Natalia

Este nombre para niña quiere decir "nacimiento o nueva vida" y su origen es latino. Además,  cuenta con la ventaja de que existen versiones del mismo nombre en varios idiomas, como el francés con Nathalie o el inglés Natalie.

  • Melisa

Si quieres un nombre para tu hija que resuma su dulzura, Melisa es lo que estás buscando, pues su significado es abeja uno de los animales que más atraídos se sienten por la dulce miel. Su origen es griego y pese a lo que pueda parecer es un nombre poco común.

  • Verónica

Su significado de victoriosa y su origen griego lo convierten en el nombre ideal para las niñas resolutivas y con decisión. Además, Verónica tiene algunas variantes, como por ejemplo Berenice.

  • Marta

Sin duda, uno de los nombres de niña que destila elegancia y honor, pues su significado es ni más ni menos que el de "dama o señora". Además, Marta pertenece a los nombres bíblicos, por lo que se asocia con la personalidad amable y tranquila.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account