Nombres bebé

Nombres para bebés que nacen en abril

¿Todavía no tienes claro cuál será el nombre de tu bebé? Muchos papás deciden escoger el nombre de su futuro hijo o de su futura hija según su personalidad y buscan nombres para bebés según el mes de nacimiento. Por eso, si esperas tu bebé nazca en abril, el mes de la primavera y de Pascua, queremos darte un montón de ideas de nombres para bebés que nacen en abril. En general, los bebés de abril tienen un carácter fuerte e independiente cuando crecen, siempre dispuestos a buscar nuevas aventuras e inquietudes y a pasar ratos agradables con sus grupos de amigos. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en abril.



Nombres para bebés nacidos en abrilNo obstante, si los nombres que te proponemos a continuación no te convencen, también te interesará saber que los bebés que nacen en abril son del signo Aries o Tauro, por lo que puedes echar un vistazo a los nombres de bebés aries y a los nombres de bebés tauro para decidir cómo se llamará tu pequeño o pequeña.

Nombres para niños que nacen en abril

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en abril, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en abril. Escoge el que más te guste:

  • Adam

También empleado con la forma Adán, es un nombre de origen hebreo. Significa "el que procede de la tierra" y hace referencia al primer hombre que habitó la Tierra y que fue creado por Dios, según la Biblia. Es un nombre muy bonito para niños y que ha ganado en actualidad.

  • Ernesto

Procedente del alemán, viene de ernust: "tenaz", "voluntarioso", "luchador". Los niños que se llaman Ernesto son muy nerviosos, aunque saben guardar discreción y respeto en los momentos necesarios. Es un nombre lleno de fuerza y personalidad.

  • Teo

Teo es un nombre de origen griego. Además de resultar un nombre independiente, puede surgir de la abreviatura de otros nombres que portan el prefijo o el sufijo “teo”, como por ejemplo, Teócrito o Doroteo. Su origen lo encontramos en la palabra griega “theus”, que significa “Dios” y puede escribir también con h intercalada: Theo. Cuando crecen los bebés que se llaman Teo son chicos muy agradables, simpaticos y divertidos.

  • Nicolás

De origen griego, Nicolás viene del término nikolatos y significa “vencedor, conquistador”. Uno de los personajes más famosos llamado Nicolás es la figura que representa Papá Noel. Los niños que se llaman Nicolás son nobles y serios cuando crecen, y les encanta escuchar a los demás. Celebran su santo el 6 de diciembre y podemos encontrar este nombre en otros idiomas como: Nicholas (inglés), Niklas o Nikolaus (alemán), Nicola o Niccolò (italiano). Además, su diminutivo puede ser Nico, Nick o Nicky.

Nombres para niñas que nacen en abril

 Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en abril, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en abril. Elige el que más te guste:

  • Abril

Procedente del latín, Abril viene de aprilis, derivado del verbo aprire: "abrir, apertura". Es sinónimo de "frescura, vigor, lozanía, juventud". Es un nombre muy común en Francia, donde hasta 1564 el año empezaba el día 1 de abril. Además de guardar una relación evidente con el mes más primaveral, este nombre sigue manteniendo un toque moderno y original, ideal para vuestra niña.

  • Carla

Carla es un nombre de origen alemán. Viene de karl, carlus o carolus: "mujer fuerte y valerosa" y su forma masculina es Carlos. Sin duda, es un nombre para niña muy bonito y que conserva esa energía especial que lo han llevado a perdurar a lo largo de los años.

  • Violeta

Es uno de los nombres de flores para bebés más bonitos y elegantes. Y, sin duda, la frescura que de este nombre emana se identifica perfectamente con el mes de abril. Violeta es un nombre de origen latino y su significado hace referencia directamente a la belleza de esta flor.

  • Penélope

De origen griego, Penélope viene de pénion y lópe: "hilo, vestidura"/ por extensión, "la que teje un vestido o manto". Posee la belleza de los nombres para bebés largos y exóticos llenos de encanto.

Forgot your details?