Nombres bebé

Nombres para bebés que nacen en mayo

Mayo es el mes de las flores. ¿Todavía no has elegido el nombre de tu bebé? Si eres de los papás que quieren elegir el nombre del bebé según el mes de nacimiento, entonces te interesarán los nombres para bebés que nacen en mayo que te indicamos a continuación. Y es que los bebés de mayo desprenden ternura y cariño y son, cuando crecen, personas muy sociables y trabajadoras. Sigue leyendo para conocer los mejores nombres para bebés nacidos en mayo y decide ya cómo se llamará tu pequeño o tu pequeña.

Nombres para bebés nacidos en mayo



Al nacer en mayo, quiere decir que tu bebé será del signo Tauro o Géminis. Si no te convencen estos nombres de bebés de mayo, también puedes consultar la lista de nombres para bebés tauro o la lista de nombres para bebés géminis. ¿Qué nombre te gusta más?

Nombres para niños que nacen en mayo

Si tu bebé va a ser niño y esperas que nazca en mayo, aquí tienes algunas ideas de nombres para niños que nacen en mayo. Escoge el que más te guste:

  • Omar

De origen árabe, Omar viene de amara: "construir, edificar". Por extensión, significa "constructor". Es uno de los nombres árabes para niños más utilizados, al ser uno de los primeros discípulos de Mahoma. Cada día el atractivo de este nombre hace que esté más de moda.

  • Joel

Viene del término hebreo yeho, que significa "Yahvé es Dios". Joel es uno de esos nombres que aportan carisma, con gran encanto y originalidad difíciles de igualar.

  • Alan

Es un nombre de origen alemán. Alan viene de alun: "armonía, gracia" (germánico). También se ha relacionado con alanus, gentilicio latino de los alanos, un antiguo pueblo nómada escita que invadió Francia y España en el siglo V. Es un nombre muy frecuente en Francia y suena dulce, original y distinguido.

  • Darío

Darío viene del término celta darayavah y hush: “el que tiene bienes, poderoso”. Los niños que se llaman Darío son sociables y abiertos, responsables y de gran iniciativa. En otros idiomas podemos encontrar este nombre como: Darius (alemán), Dario (italiano), Dâriûsh (persa).

Nombres para niñas que nacen en mayo

 Y si tu bebé va a ser niña y esperas que nazca en mayo, aquí tienes algunas ideas de nombres para niñas que nacen en mayo. Elige el que más te guste:

  • Dafne

Es un nombre para niña de origen griego. Viene de dáfne, que significa "laurel". La historia del nombre Dafne se remonta a la mitología griega: era una ninfa, hija de Peneo y la diosa Gea, quien la transformó en laurel para librarla del acoso del dios Apolo, perdidamente enamorado de ella. Es un nombre equivalente al latino Laura

  • Miranda

Miranda es un nombre que procede del latín, del término mirandus, que significa "asombrosa, sorprendente, prodigiosa". El nombre denota una personalidad basada en la dulzura y la elegancia. Es de esos nombres tradicionales que consiguen reinventarse en cada generación.

  • Soraya

Procedente del persa, Soraya viene de surayya, "princesa". Es un nombre que rezuma una musicalidad que permite reforzar la delicadeza de cualquier niña y, por eso, es cada vez más popular.

  • Zaida

Es un nombre árabe para niña muy popular. Deriva del término zãda, "crecer". Santa Zaida fue una joven árabe que murió martirizada en Valencia en el siglo XII. Las niñas que llevan este nombre son solidarias y encantadoras y celebran su santo el 23 de julio.

Forgot your details?