Semanas

El embarazo mes a mes

Quinto mes de embarazo

mes5embarazoCambios físicos en la embarazada durante el quinto mes

Alrededor del quinto mes de embarazo, notarás que tu bebé se mueve por primera vez (hacía las semanas 17 a 20). Tu ombligo puede aplanarse y salirse hacia fuera hasta después del nacimiento. Tu útero empezará a subir por encima de tu ombligo, así que despídete de tu cintura. Y al estirarse la piel de tu tripa, puede picarte. Notarás períodos de actividad y de quietud en los patrones del movimiento del bebé. El útero alcanza el nivel del ombligo y cerca de un litro de líquido amniótico llena la bolsa

Saber más >

Cambios emocionales en la embarazada durante el quinto mes

Tu bebé comienza a ocupar gran parte de tu tiempo. Sueñas con él de noche y de día. Los cambios físicos producen sentimientos contradictorios.

Pruebas médicas

Se realiza la segunda ecografía, la más importante desde el punto de vista del diagnóstico prenatal, ya que sirve para detectar o descartar alteraciones cromosómicas.

Ver pruebas 2º trimestre

Molestias y dolores

Han desaparecido las náuseas y los vómitos aunque puedes sufrir pequeñas molestias como ardores de estómago, congestión nasal… Estos son debidos además de a un enlentecimiento de la digestión, al cambio de la posición del estómago debido a la presión que ejerce el continuo crecimiento del bebé.

Ver las molestias del quinto mes de embarazo

Cambios en el bebé durante el quinto mes

quinto_mes_embarazo En el quinto mes su cuerpo se cubre de un fino vello: el lanugo, y su piel se recubre de vernix caseosa. Además, tiene pelo, pestañas y cejas, se chupa el dedo y duerme de 18 a 20 horas al día.

Sigue la evolución de tu embarazo.

©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?