Epilepsia: Recomendaciones durante el embarazo

Consulte con su médico sobre cambios en su medicaciónYa hemos descrito las consecuencias que los síntomas de la epilepsia pueden ocasionar en tu embarazo; y aunque los medicamentos para tratar este mal tienen algunos efectos negativos en el feto nunca debes dejar de ingerirlos sin  la autorización de tu doctor, porque al  hacerlo quedarías totalmente expuesta  a las convulsiones producidas muchas veces de manera inesperada.

Eso quiere decir que si antes o durante la etapa de gestación la enfermedad hubiese dejado de producir efectos en tu cuerpo por un periodo igual o mayor a los 2 años, la dosis puede  ir retirándose progresivamente de acuerdo a los exámenes y conclusiones de tu ginecólogo, nunca en base a tu propio criterio.

Te  recomendamos planificar tu embarazo debido a los efectos que algunas medicinas antiepilépticas pudieran causar en el feto (malformaciones o problemas cardiacos), siendo oportuno sustituirlos e iniciar una nueva medicación. El tiempo para observar la respuesta de tu organismo es relativo; por tanto es necesario tener paciencia y esperar que tu nivel sanguíneo logre estabilizarse.

En cuanto a la cantidad de ácido fólico, es aconsejable administrarlo en una dosis superior a la requerida usualmente y así revertir los efectos de los medicamentos. Asimismo, la alimentación debe ser balanceada, las horas de sueño sagradas y el ejercicio una buena terapia para disminuir el estrés.

Finalmente, si piensas en la lactancia como un imposible deberías considerarla ahora dentro de tus planes. La leche materna se transmite al bebé a través de escasos medicamentos antiepilépticos, pero al filtrarse en el alimento no produce daños en él por ser una cantidad muy pequeña.

Etiquetas: , , , , ,

  • Patrocinadores
    ¿Quieres anunciarte? Infórmate aquí
  • Calculadoras Embarazo
    Semanas Ovulación Peso Fecha Parto Niño o Niña Tabla china
    • Toda la información GRATIS en tu correo

      SUSCRÍBETE GRATIS y recibe toda la información personalizada de tu embarazo en tu email (concepción, embarazo, cuidado infantil)

      • Las novedades de elembarazo.net
      • Información de tu semana de embarazo (ver ejemplo)
      • Ofertas comerciales interesantes para tí
  • Buscar en todo elembarazo.net
  • Temas embarazo
  • Tamaño del bebé, semana a semana
  • Boletín del embarazo
elembarazo.net todo para tu embarazo, todo para tu bebe

Elembarazo.net es la comunidad de padres y madres en castellano más grande de la red, con toda la información que te interesa saber sobre tu embarazo y tu bebé. ¿ A qué espera para formar parte de esta increible comunidad ?

LECTORAS COMUNIDAD FACEBOOK
2,157,164 96.199 154,360