Semanas

Blog Cuidados

Reducir la celulitis en el embarazo

Durante el embarazo se producen cambios en tu cuerpo no sólo propios de la maternidad, sino que también puede aparecer la temida celulitis. La celulitis puede traducirse en la acumulación de depósitos de grasa. En el embarazo aumentas de peso y las células adiposas que se encuentran ubicadas debajo de la piel comienzan a crecer, y como concecuencia la piel adquiere el aspecto de una cáscara de naranja.

Las causas de la celulitis suelen ser el exceso de peso, el comer una dieta deficiente, la falta de ejercicio, la retención de líquidos o una deficiente circulación. Seguir un estilo de vida saludable y sano siempre es una buena idea, pero todavía es más necesario durante el embarazo. No sólamente para reducir la celulitis sino para que tu bebé se desarrolle y crezca saludable.

Aquí te damos unos consejos para que reduzcas la celulitis en el embarazo:

  • La dieta debe contener alto contenido en fibras y bajo contenido en grasas y en sodio. Debes añadir a tu dieta cereales, vegetales de hojas verdes y soja. Además debes evitar frituras, manteca, crema e intentar reducir la cantidad de sal.
  • Se recomienda no ingerir café y evitar el alcohol. Debes tomar gran cantidad de líquidos.
  • Debes realizar ejercicios sin impactos, ya que ello no es bueno ni para el embarazo ni para la celulitis. Se recomienda realizar gimnasia modeladora, como ejercicios aeróbicos y estiramientos, además de natación, caminatas o bicicleta.
  • Puedes recurrir también a un masaje de drenaje linfático porque mejorarás la circulación linfática, te sentirás más relajada y disminuirás la aparición de celulitis.
  • No fumes, porque pones en riesgo tu salud y la de tu bebé.


Más información sobre Celulitis y embarazo.


©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?