La mamá

Remedios naturales para la taquicardia en el embarazo

Estas embarazada y notas que tu corazón va más rápido de lo habitual. Esto es lo que se conoce como la taquicardia en el embarazo. Algo que entra dentro de lo normal sino se repite de forma continuada ni demasiado intensa, caso en el que podría ser síntoma de que algo no va bien. Vamos a ver juntas algunos remedios naturales para la taquicardia en el embarazo.



ansiedad en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Tipos de taquicardia en el embarazo

Todos hemos sentido alguna vez como se acelera nuestro corazón. Esta sensación se incrementa durante el embarazo, ya que el torrente sanguíneo aumenta para satisfacer todas las necesidades del feto durante todo su desarrollo. Estos son los diferentes tipos de taquicardias  que pueden darse en el embarazo:

  1. Taquicardia sinusal: este tipo de taquicardia en el embarazo es la que suele producirse durante episodios de ansiedad, durante estados de anemia, en personas con insuficiencia cardíaca, tras la realización de ejercicio o tras consumir sustancias como el alcohol. Más adelante veremos cómo calmar la taquicardia por ansiedad en el embarazo.
  • Taquicardias supraventriculares: se trata de una aceleración en la frecuencia cardíaca cuyo origen puede encontrarse en alteraciones en el funcionamiento de las aurículas, las cámaras superiores del corazón.
  • Taquicardias ventriculares: se deben a problemas originados en los ventrículos. Este tipo de taquicardia es considerado maligno, ya que presentan cierta peligrosidad para la vida. Son más frecuentes que las taquicardias supraventriculares en personas con cardiopatías.

Lo principal es que conozcas cada uno de los síntomas de la taquicardia en el embarazo para poder identificarlos y poder detectarlos de antemano.

Cómo calmar la taquicardia en el embarazo

Cuando el ritmo cardíaco es irregular o más rápido de lo normal decimos que sufrimos taquicardia. Los latidos del corazón, que aumentan su frecuencia hasta más de 100 por minuto, pueden ir acompañados de otros síntomas, como náuseas, nerviosismo y sudor excesivo. Ante cualquier síntoma de taquicardía en el embarazo es aconsejable que acudas a tu especialista, para descartar algunas complicaciones del embarazo o problemas.

sintomas de la taquicardia en el embarazo

¿Cuáles son los remedios de la taquicardia en el embarazo? toma nota.

  1. Alimentos ricos en potasio: el potasio es el gran aliado del corazón. Incluye en tu dieta alimentos como la manzana verde, el plátano, el aguacate, el coco, el melón, el tomate, el arroz integral, la avena, las legumbres, etc. Uno de los remedios naturales para la taquicardia en el embarazo es cuidar tu alimentación y realizar deporte con moderación, recuérdalo.
  2. Tus amigas las infusiones: las plantas medicinales con propiedades calmantes o ligeramente sedantes te ayudarán a relajarte. Las más recomendadas son la infusión de melisa, la valeriana y la tila. Estas infusiones nos ayudarán puntualmente, en el momento que sintamos la irregularidad cardíaca. De manera continuada podemos tomar infusiones de espino blanco, una planta excelente para problemas cardíacos y circulatorios, así como la infusión de hojas de olivo, un protector cardiovascular que ayuda a mejorar las arritmias, a reducir la hipertensión en el embarazo y a dar una mayor flexibilidad a las arterias. Antes de ingerir cualquier infusión o remedio natural que no suelas tomar habitualmente, debes consultarlo con tu médico y asegurarte de que no supone ningún riesgo.
  3. Otro de los remedios naturales para la taquicardia en el embarazo es el agua fría: para prevenir la taquicardia podemos aplicar varias veces al día, como prevención, un chorro de agua fría sobre la cara y los ojos durante unos 10 segundos. Si estamos en un momento de aumento de la frecuencia cardíaca, podemos mojarnos los brazos con agua fría, o bien, aplicar una compresa fría sobre la zona del corazón.
  4. Pimienta de cayena: la pimienta de cayena tiene un ingrediente activo llamado capsaicina. Esta trabaja para reducir la inflamación del cuerpo y funciona como un antioxidante magnífico que puede ser de mucho beneficio para la salud de tu corazón.
  5. Evita el calor e hidrátate: el calor y la deshidratación también son causas de taquicardia. Hay que beber 8 vasos de agua diaria y evitar exponerse a altas temperaturas.

La taquicardia en el final del embarazo puede ser más intensa debido a que el feto ha crecido y necesita mayor cantidad de riego sanguíneo. Antes de tomar cualquier medicamento consulta con tu médico. Después, pon en marcha estos remedios naturales para la taquicardia en el embarazo y te sentirás mejor.

Forgot your details?