Semanas

Problemas del embarazo

Salud

Tipos de infecciones vaginales

En el embarazo, los cambios hormonales pueden favorecer las infecciones vaginales. A continuación recogemos las más frecuentes:

  • Hongos. Es la infección más frecuente. Casi siempre se debe a un cambio en el pH, debido al aumento de azúcares de la vagina de la embarazada y a la existencia previa de una cantidad de esporas de hongos mayor de lo habitual. También puede aparecer por la toma de un antibiótico. Producen picor, escozor, flujo blanco o algo verdoso,  y, a veces, molestias al orinar. Se tratan fácilmente con medicamentos en forma de óvulos vaginales o crema.

  • Vaginosis bacteriana. Es una infección debida a la alteración del ecosistema vaginal, producida por un germen , con proliferación de otros gérmenes que normalmente están presentes en poca cantidad. Cuando se acompaña de inflamación, en algunos casos, puede predisponer a un parto prematuro al afectar a la bolsa de las aguas y al útero.
  • Tricomonas. Produce picor, escozor, dolor en la vagina y, en algunos casos, dificultad para orinar. Cuando se padece, el flujo es amarillento con pequeñas burbujas. Es una infección que se transmite por vía sexual.



©2015 elembarazo.net es una web de Summonpress

Forgot your details?