8 Consejos clave para llevar un embarazo tranquilo

Una vida relajada y alejada lo más posible del estrés es una de las cosas que siempre se recomienda durante las semanas del embarazo. Un embarazo tranquilo es el objetivo de cualquier futura mamá. Pero, ¿cómo estar tranquila durante el periodo de gestación? Estos son algunos consejos para que consigas relajarte en los tiempos que corren.

Tips para llevar un embarazo tranquilo

Roman Samborskyi || Shutterstock

Cómo llevar una vida tranquila en el embarazo

Las embarazadas, por lo general, mantienen su ritmo de vida mientras su hijo se desarrolla dentro de su vientre materno. A no ser que se trate de un embarazo de alto riesgo, la mujer en estado va a trabajar, atiende a sus otros hijos, hace la compra, coge el coche, etc. Esta situación sociocultural actual hace que las mujeres estén más expuestas a situación de preocupación y ansiedad.

Si unimos todo esto a la preocupación propia por tener un embarazo saludable lo cierto es que las mujeres tienen motivos para no disfrutar de una buena tranquilidad.


El embarazo no está exento de preocupaciones y la tranquilidad es un estado de armonía muy beneficioso para la mente humana y más en esta etapa. Un ritmo de vida acelerado podría generarte estrés haciendo que tengas un embarazo agitado. Esto no es recomendable ni para la salud del niño ni para la de la madre.

La adrenalina y el cortisol son liberados durante las situaciones estresantes, mientras que las endorfinas son las hormonas que libera la madre en los momentos de relax, siendo estas muy beneficiosas para el correcto desarrollo del feto.

En definitiva, el estrés no es nada positivo para tu embarazo, ya que puede ocasionar hipertensión, taquicardias, así como la liberación de la hormona oxitocina causando una actividad uterina irregular.

Hábitos saludables en el embarazo

Africa Studio || Shutterstock

Cómo estar tranquila en el embarazo

La tranquilidad es fundamental para tener un embarazo tranquilo. Un objetivo en el que no solo la madre debe trabajar, sino también todo el entorno familiar y laboral. Estas son algunas recomendaciones que puedes tener en cuenta para ganar tranquilidad en tu embarazo:

  1. Asiste a todas tus revisiones ginecológicas: ir a cada una de las pruebas médicas en el embarazo y estar al día de la evolución del bebé te aportará el sosiego que necesitas. Nada mejor que la confirmación de que todo va bien por parte de tu médico para alejarte del estrés.
  2. Sigue todas las recomendaciones de tu ginecólogo: no todos los embarazos son iguales. Puede que en tu caso tengas que seguir ciertas recomendaciones específicas. Cumple con ellas para tu mayor tranquilidad.
  3. Descansa: toma momentos de descanso en los que puedas cambiar de posición o de lugar. Esto es muy beneficioso para la circulación sanguínea. Mientras descansas procura realizar respiraciones profundas que te ayudarán a relajarte.
  4. Evita las confrontaciones: no te metas en discusiones absurdas que no te llevan a ningún lado. Ante personas conflictivas evita siempre la confrontación.
  5. El contacto con la naturaleza: sal a pasear, a la playa, a la montaña… La naturaleza trae una paz consigo que es sumamente contagiosa. Aprovéchate de ella.
  6. Escucha música relajante: hay ciertos tipos de ondas que nos ayudan a relajarnos. Escucha música tranquila mientras dejas que todo tu cuerpo se destense.
  7. Toma un baño: los baños de espuma también te permitirán huir del estrés. Date un pequeño respiro mientras tomas un baño con agua templada. Nunca demasiado caliente. En cuestión de minutos tus preocupaciones desaparecerán.
  8. Pide ayuda: no hay nada de malo en pedir ayuda a familia o amigos si te sientes demasiado desbordada. Si tienes más hijos o si el trabajo de casa te asfixia. Tu salud siempre es lo más importante.

Permite a tu cuerpo relajarse a lo largo del día y lograrás huir del estrés y la ansiedad. Recuerda que estás en una etapa de tu vida en la que necesitas cuidar tu cuerpo y tu mente.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Licenciada en Periodismo y Comunicación, llevo más de 3 años trabajando y redactando sobre temas de maternidad. Me considero una persona organizada, creativa, perfeccionista y amiga de las palabras, por lo que escribir es mi pasión y el mundo de la maternidad y la comunicación mi devoción.

© 2008 - 2019 elembarazo.net. Todos los derechos reservados.

o

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

o    

¿Olvidó sus datos?

o

Create Account